Defiende Fox a EPN… y culpa a AMLO de gasolinazos

Defiende Fox a EPN… y culpa a AMLO de gasolinazos
Por
 
López Obrador, único responsable del “gasolinazo”, afirmó el ex presidente Vicente Fox Quesada.


El ex mandatario declaró que la Reforma energética debió ser aprobada desde hace 20 años, pero cuando cada presidente intentó hacer lo propio, AMLO los obstaculizaba.

“La propuso el presidente Zedillo, la bloqueó López Obrador, la propuso el presidente Fox, la bloqueó López Obrador, la propuso el presidente Calderón la bloqueó López Obrador, el responsable último de estos, del Gasolinazo es Obrador y ahora anda montado criticando y echando la culpa para otro lado y no haber hecho la Reforma de energía a tiempo fue lo que nos llevó a este bache”, afirmó.

Dijo que con todo y el “gasolinazo”, los mexicanos pagan un precio por el combustible mucho menor que otros países del mundo porque ya se terminó con el monopolio, es decir, se abrió el mercado.

De esta forma, calificó la Reforma del presidente Peña como un “legado”.

Así pues, consideró que el problema en el alza de los combustibles será “un bache temporal” que habrá de superarse una vez que se estabilice la economía en el país, con la apertura en el mercado de los combustibles hasta llegar a igualarse con los precios de EU y Canadá.

“Ya viene el fortalecimiento de la economía a través de la Reforma de energía que creo es un legado del presidente Peña y si el está golpeado y ha caído en su popularidad es porque ha actuado de forma responsable, con un amplio sentido de responsabilidad que eso sí tiene, los demás hemos caído en críticas desde las galerías pero no estudiamos el por qué nuestro país no camina”, aseveró.

Vicente Fox insistió en que si el país “no camina”, en mucho tiene que ver la oposición radical que siempre ha existido; asimismo por el poco resultado que han dado los legisladores federales a quienes llamó “holgazanes”.

“No camina por una oposición radical que siempre hubo y la ineficiencia de los partidos políticos, de los diputados y senadores que nunca hacen nada, holgazanes lo menos que debieron hacer es una declaración patriota frente de Trump”, expresó.

Sobre esta misma postura, el panista remarcó que el Congreso federal debió declararse con un mensaje unánime y poderoso contra las declaraciones del presidente de Donald Trump, a quien llamó “patán”, y defender la patria.

Ya vendrá, agregó, el momento en que Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y el presidente Peña, lo pongan en su lugar.

“El Congreso debió declararse unánime con un mensaje fuerte y poderoso contra ese patán y no lo han hecho porque sí lo pueden hacer, es lo que deben hacer, defender en este momento la patria, ya vendrá el tiempo en que Luis Videgaray y el presiente Peña ya en funciones el presidente Trump también lo pongan en su lugar pero ahorita le corresponde al Congreso decir tajantemente que México jamás va pagar por ese chingado muro”, asumió.



Noticias relacionadas

Defiende Fox a EPN… y culpa a AMLO de gasolinazos

Decomisan 2.4 toneladas de cocaína a cártel mexicano en Australia

Defiende Fox a EPN… y culpa a AMLO de gasolinazos

Localizan 5 cuerpos de trabajadores de Pemex, tras explosión en Ixhuatlán, Veracruz

Defiende Fox a EPN… y culpa a AMLO de gasolinazos

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Defiende Fox a EPN… y culpa a AMLO de gasolinazos

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera