Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas y Tabasco

Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas y Tabasco
Por

Cuatro sujetos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas y Tabasco, fueron detenidos la tarde del martes por autoridades del estado vecino; los presuntos responsables son originarios de Tabasco.

De acuerdo al comunicado que difundió la Fiscalía de Chiapas, lo anterior fue resultado de una serie de investigaciones entre ambas Fiscalías, sobre los reportes recientes de los robos de autos en la zona.


Dicha banda dedicada al robo de vehículos con violencia operaba en ambos estados y en el tramo carretero Palenque-Agua Azul.

Los detenidos responden a los nombres de Edy “N”, Miguel “N”, Euriel “N” y Carmen “N”, todos originarios del estado de Tabasco.

Según el comunicado, estas personas viajaban a bordo de un vehículo Jetta color negro que remolcaba una camioneta estaquitas en color blanco, por lo que se les marcó el alto para realizar una revisión de rutina.

Los individuos no pudieron acreditar la propiedad de ninguna de las dos unidades y el conductor acabó por confesar que no contaban con los papeles legales, por lo que se procedió a su arresto.

Las autoridades indicaron que ya se investiga la participación de los detenidos en otros hechos delictivos; en tanto que los cuatro fueron canalizados al Centro de reinserción número 5 de San Cristóbal de Las Casas, quedando a disposición de un Juez de Control quien definirá su situación jurídica.

Capturan a sujeto que robó auto en el fraccionamiento Blancas Mariposas

Un sujeto que con violencia despojó de su vehículo a una persona que intentaba entrar a su domicilio en el fraccionamiento Blancas Mariposas, fue arrestado en la colonia Tamulté tras una persecución.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos se registraron en la calle Gladiolas donde un hombre intentaba entrar a su casa cuando fue amenazado con arma de fuego y despojado del auto SEAT Toledo.



El afectado dio parte a la Policía y las unidades comenzaron con la persecución; el vehículo fue ubicado sobre el periférico a la altura de la calle Aldama de la colonia Tamulté, donde el presunto responsable fue detenido tras señalamiento del agraviado.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública que arrestó al sujeto lo trasladó a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, quedando a disposición del Fiscal del Ministerio Público; en la FGE la víctima formuló su denuncia en contra de Miguel Ángel “N” como probable responsable del ilícito.



Se incendia en Huimanguillo pipa cargada de gasolina robada

Una pipa cargada con combustible presuntamente robado, explotó ayer por la tarde en un distribuidor clandestino de Huimanguillo; no se reportaron víctimas y las autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el incendio y explosión de la pipa ocurrió cerca de las tres de la tarde en la ranchería El Blasillo primera sección, en esa municipalidad.



Las autoridades indicaron que los pobladores refieren que se escuchó un fuerte estruendo seguido de fuertes llamas que se observaban a lo lejos, sin embargo hasta ayer solo ingresaron al lugar los elementos de la Policía y no se habían reportado víctimas.

Asimismo, personal de Protección Civil de Huimanguillo acudió para sofocar el siniestro; según el reporte, solo se quemó la pipa y contenedores que estaban en el expendio de gasolina clandestino que hay en ese lugar.



Noticias relacionadas

Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas y Tabasco

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas y Tabasco

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas y Tabasco

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas y Tabasco

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98