IEPC no podrá registrar candidatura de Barrada

Por
 
El ex alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada se quedó en el intento de ser candidato del PRD para una diputación local.


La PGR notificó al IEPC que no puede registrarlo como abanderado, luego que fue vinculado a proceso por desacato de una sentencia en materia laboral.

El secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix López, confirmó que el PRD ya fue informado de esta decisión para que tome sus consideraciones.

“(Recibimos) un documento de la Fiscalía General, del Juez de Control de Proceso Federal, donde nos indica que no llevemos a cabo el registro (de Bernardo Barrada), esto es una situación que le compete al partido (PRD), ya el partido fue avisado -¿De entrada no procede el registro?- Tenemos un oficio del juez de control federal”, apuntó.

Es de mencionar que el siete de marzo pasado, Barrada Ruiz rechazó que estuviera buscando fuero Constitucional con su candidatura, además que descartó tener algún impedimento para ser abanderado.
“¿Por qué me están proponiendo entonces? Si me insaculan en el Consejo, quiere decir que va a proceder, si no para qué me proponen, pero bueno vamos a esperar qué pasa con el juez, no se preocupen… -¿Está buscando la protección de la justicia o el fuero?-… No, no estoy buscando fuero, voy a competir porque mi partido así me lo pide”, declaró.

Sobre el tema, la semana pasada, el dirigente estatal del PRD, Darvin González, manifestó que contaban con un plan “B” en caso de que a Barrada Ruiz le fuera negado el registro.

“Si en su caso la ley tuviera que aplicarse, bueno, tendríamos que tomar las medidas pertinentes…-¿Cuentan con un plan B?-…Claro que sí y el doctor Barrada está consciente de ello…-¿No está buscando Barrada fuero constitucional?-… No, para nada, esto fue una decisión del Consejo y de la Comisión de Candidaturas, es un acto de solidaridad para uno de los cuadros más importantes del PRD”, señaló.

Es de mencionar que la semana pasada un juez federal de control vinculó a proceso a 10 ex servidores públicos del Ayuntamiento de Paraíso, entre ellos a Bernardo Barrada, por el desacato de una sentencia de amparo del 2004 que ordena el pago de 95 millones de pesos a 23 trabajadores municipales.

El pasado 15 de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación separó del cargo y consignó a 22 funcionarios y ex funcionarios de la alcaldía paraíseña, entre ellos los ahora procesados, por el incumplimiento al mandato judicial.

Es de mencionar que los primeros 10 acusados quedaron sujetos a proceso por el delito de violación a la fracción I, del artículo 267 de la Ley de Amparo, cuya pena es de 5 a 10 años de cárcel.


Noticias relacionadas

IEPC no podrá registrar candidatura de Barrada

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

IEPC no podrá registrar candidatura de Barrada

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

IEPC no podrá registrar candidatura de Barrada

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

IEPC no podrá registrar candidatura de Barrada

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes