Óscar Cantón cometió un fraude sin precedentes: Jesús Alí

Óscar Cantón cometió un fraude sin precedentes: Jesús Alí
Por
 
Un fraude sin precedentes en la historia de Tabasco es lo que cometió Óscar Cantón; él tendrá que pagar sus delitos, manifestó Jesús Alí de la Torre.


El virtual candidato independiente al gobierno del estado insistió que Cantón Zetina inició el proceso de recaudación de firmas siendo funcionario del gobierno del estado, por lo que ejemplificó, que el ex servidor público quiso “llenar un estadio” con personas ficticias o usurpando los nombres de los ciudadanos.

Por otro lado, Alí de la Torre reiteró que su nominación es un gran paso para la democracia, y aseguró que el sistema político está agotado.

“El caso de Óscar Cantón pues nada más para ver el tamaño monumental del fraude, a ver si me explico, es como llenar todo el Estadio Azteca, este estadio de fútbol en la Ciudad de México, como tener que usurpar el nombre de las personas, es decir, haber llenado con personas ficticias la capacidad de este estadio, es decir, algo así como 15 veces más el estadio de béisbol de Tabasco El Centenario; es un fraude sin precedentes en la historia de Tabasco y por supuesto que ello tendrá que pagar sus delitos ante la PGR, ante la Fepade, él tendrá que pagar sus delitos, entiendo que el INE y también el instituto estatal electoral han dado vista a las autoridades correspondientes”, señaló.

Alí de la Torre recalcó que se debe aplicar todo el rigor de la ley para el que se quiera burlar de los tabasqueños, y aseguró que legalmente seguirá insistiendo en el tema.

“Yo lo que quiero es que se llegue hasta las últimas consecuencias, por supuesto la aspiración no es personal sino que se haga justicia y que quienes manejan indebidamente el presupuesto o que creen que puedan comprar todas las voluntades, falsificar documentos, mentir, robar, no pueden salir impunes. -¿Lo vas a dejar solamente en un deseo de justicia?, ¿no vas a continuar legalmente nada al respecto?- No, yo no he dicho eso, yo lo que reitero es que quiero todo el rigor de la ley sobre cualquiera que cometa delitos, cualquiera que intente burlar a los tabasqueños y ahí vamos a hacer contundentes con el respeto al derecho, por supuesto que vamos a seguir insistiendo que haya justicia, -¿Legalmente lo harás?- Legalmente lo haré”, manifestó.

Alí de la Torre admitió que el PVEM estuvo interesado en hacerlo su candidato al gobierno del estado, aunque dijo, reiteró que iría por la vía independiente.

“Mira, yo le agradezco a Pico (Federico Madrazo) el interés de que hubiese alguna posibilidad en ese sentido, sin embargo siempre nuestra postura fue por esta vía. -¿Entonces te ofreció?- Si, hubo algún acercamiento pero siempre nuestra postura fue en todo caso de sumar esfuerzos, precisamente para luchar con estos intereses que lamentablemente tienen hundido a nuestro estado y que si había la posibilidad de luchar democráticamente y apoyar la vía independiente pues adelante, sin embargo pues nosotros seguimos firmes en nuestras posturas por congruencia”, admitió.

La fiscalización hacia los aspirantes independientes es muy estricta advirtió además Jesús Alí, al lamentar que los requisitos para competir por un partido político son mucho más fáciles.

“Te recuerdo que es la primera vez en la historia de nuestro estado que hay una postulación a la gubernatura por la vía independiente, directamente por la designación de los ciudadanos, son requisitos muy amplios, muy difíciles como lo es la fiscalización, requisitos de lograr el apoyo ciudadano. Qué quiere decir, que prácticamente los requisitos para competir por un partido político son muchos más fáciles porque las reglas están hechas desde los partidos y de alguna manera tratan de cerrar el paso a quienes sentimos que los partidos ya no representan las aspiraciones del pueblo, quienes concentran el monopolio del poder”, manifestó.

Finalmente, Jesús Alí anunció que pronto presentará su 3 de 3, por lo que exhortó a quienes aspiran a la gubernatura a hacerlo.

“Vamos a estar entregando todo el resto de nuestra documentación para registrarnos, ya tenemos nuestra plataforma electoral, la propuesta que será para los tiempos constitucionales de campaña de los cuales reitero que somos y seremos muy respetuosos, y así también en su momento voy a anunciar mi declaración 3 de 3, es decir, una transparencia precisamente para que quede muy claro. Y esto debe estar en la agenda, yo aquí exhorto a quienes vayan a ser candidatos al gobierno que la presenten también, porque sin lugar a dudas este es un tema moral y el tema del combate a la corrupción es un tema central para el futuro de Tabasco”, adelantó.

Por último, Jesús Alí de la Torre presumió que a él no le hicieron señalamientos con el INE, y aseguró que su candidatura es honesta y legítima.



Noticias relacionadas

Óscar Cantón cometió un fraude sin precedentes: Jesús Alí

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Óscar Cantón cometió un fraude sin precedentes: Jesús Alí

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Óscar Cantón cometió un fraude sin precedentes: Jesús Alí

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier

Óscar Cantón cometió un fraude sin precedentes: Jesús Alí

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab