Entre Anaya y AMLO cerrarán la carrera electoral, asegura Zambrano

Entre Anaya y AMLO cerrarán la carrera electoral, asegura Zambrano
Por

El diputado federal del PRD Jesús Zambrano, insistió en que la contienda electoral del primero de julio, a nivel nacional cerrará entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, y en Tabasco con Gerardo Gaudiano y Adán Augusto López.

El también ex dirigente nacional del Sol Azteca explicó que a dos semanas de haber arrancado las campañas electorales en gran parte del país, las coaliciones “Por México al Frente” y “Juntos Haremos Historia” son las que tienen las preferencias, sin que el PRI pueda tener la posibilidad de remontar para colocarse en el primer lugar.


“Están perfilándose hacia la recta final dos candidatos importantes, la contienda va a terminar cerrándose entre dos; la que encabeza Ricardo Anaya por la Coalición de México al Frente y la que formamos parte todas las candidaturas del PRD, especialmente aquí en Tabasco, y desde luego la que encabeza López Obrador en su coalición de Morena con el PES y el PT. El PRI está quedando absolutamente rezagado, no hay matemáticamente ninguna posibilidad de pensar que van a remontar para colocarse como ellos lo pretendieron cuando se centraron los ataques contra Anaya”, aseveró.

Zambrano Grijalva indicó que lo mismo ocurre en Tabasco, donde el sábado iniciaron las campañas electorales con la preferencia de dos fuerzas, las que encabezan Gerardo Gaudiano y Adán López.

“Aquí también igual que a nivel nacional la contienda arranca claramente perfilándose entre dos fuerzas, entre la coalición de la que formamos parte, es mayoritariamente aquí en Tabasco encabezada por el PRD, y la que está formado principalmente por MORENA, tenemos mucha confianza en que particularmente la candidatura de Gerardo Gaudiano con todo lo que significa de juventud, de vigor, de propuestas para continuar un proceso que iniciamos hace 6 años”, expresó.

En Tabasco no habrá efecto AMLO: Zambrano

El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano descartó que exista posibilidad de que en Tabasco, el efecto Andrés Manuel López Obrador haga ganar al candidato de MORENA, a como ocurrió en el 2012.

El también candidato a una senaduría por el Sol Azteca, aseveró que los de MORENA se están confiando, pensando que el efecto López Obrador les va a beneficiar, y que algunos incluso podrían estar esperando que desde la hamaca les lleven su constancia de mayoría sin hacer campaña.

“Puede ser que aquellos, los de MORENA estén y están muy probablemente apostándole a que el efecto de Andrés Manuel les va a beneficiar y algunos incluso echados en hamaca van a esperar que les caigan, que les vayan y les entreguen ahí la constancia de mayoría sin hacer campaña, pero la gente no está esperando que esto suceda. -¿Se descarta entonces un efecto Andrés Manuel López Obrador aquí en Tabasco?- Yo lo descarto, estamos e insisto subrayo, empezamos a trabajar con mucho entusiasmo y vamos a seguir trabajando hasta el último día de las campañas para buscar la confianza del voto mayoritario de la gente”, sentenció.

Jesús Zambrano aseguró que en la entidad la coalición “Por Tabasco al Frente” le ganará a Morena, y van a mantener todos los espacios que hasta ahora tienen, e incluso conquistarán otros.

“Absolutamente se le puede ganar y tengo la certeza que le vamos a ganar a Morena, a sus candidatos y vamos a refrendar la calidad de fuerza mayoritaria con Gerardo Gaudiano al frente y vamos a mantener también los espacios que hoy tenemos y esperamos desde luego conquistar mucho más, así lo vemos en el arranque de las campañas del día de ayer”, precisó.




Noticias relacionadas

Entre Anaya y AMLO cerrarán la carrera electoral, asegura Zambrano

Exembajadoras de Centro respaldan a Paola Torpey Dueñas con desayuno en su honor

Entre Anaya y AMLO cerrarán la carrera electoral, asegura Zambrano

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Entre Anaya y AMLO cerrarán la carrera electoral, asegura Zambrano

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Entre Anaya y AMLO cerrarán la carrera electoral, asegura Zambrano

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco