Teapa, Flor Tabasco 2018

Teapa, Flor Tabasco 2018
Por


Este es el momento en el que los presentadores anuncian a la ganadora del certamen de la belleza tabasqueña, mientras las finalistas se encontraban tomadas de la mano:


“ Desde el corazón, señoras y señores, Tabasco tiene flor, la flor de oro Tabasco 2018 es del municipio de Teapa, Fátima Bosh Fernández”, anunciaron. 

Respaldada por su porra, previo a la definición de la Flor de oro, la representante de Teapa, Fátima Bosch Fernández, pronunció su discurso de presentación de la noche en la que expresó que había soñado con ese momento desde que era niña:

“No existen palabras para expresar lo que mi corazón está sintiendo esta noche, yo he soñado con este momento desde que era una niña y crecí con la ilusión de que algún día en una noche mágica como esta en la que Tabasco no duerme estaría aquí, frente a todos ustedes, porque los sueños se convierten en realidad y porque Dios asi lo quiso, hoy estoy aquí, soy Fátima Bosch Fernández, y traigo conmigo los sueños y las esperanzas de mi pueblo que esta noche quiere cantar y que desde las entrañas de las grutas de Coconá se escuche el final de esta noche gritar Teapa”, expresó.   

Bosch Fernández antes de conseguir el galardón, pasó varios filtros de los jurados junto con otras 9 compañeras; en la primera etapa buscando el galardón avanzaron las embajadoras de Balancán, Mariana López Marín; de Centro, Fátima Priego de Bascarán; de Comalcalco, Stefany Rodríguez Avilez; de Emiliano Zapata, Anhelí Ordorica Alamina; Ethel Rivera Pérez de Jalapa; Natalia Beltrán Lezama de Jonuta; Leidy Blandín Álvarez de Macuspana; Rebeca Fernández Nieto de Paraíso y Dalia Zacil Palomeque Reyes de Tacotalpa.

Posteriormente tras una nueva pasarela y luego que las porras de las embajadoras eliminadas se unieron a otros municipios, avanzaron a la siguiente fase, junto con Fátima Bosch Fernández, las embajadoras de Macuspana, Centro, Jonuta, y Emiliano Zapata.

Entre porras y momentos de emoción, el jurado calificador eligió a las tres finalistas de la que se ungiría a la Flor de Oro. Ellas fueron, las embajadoras de Macuspana, de Centro y Teapa, siendo ésta última quien se alzó con el título de Flor Tabasco.

El titulo de señorita elegancia 2018 lo obtuvo la representante de Emiliano Zapata, Anhelí Ordorica Alamina; el titulo de fotogenia que otorga la Unión de Fotógrafos fue para la representante de Centla, Katherine Baqueiro Subiaur y como nueva mensajera del progreso se nombró a Ethel Rivera Pérez embajadora de Jalapa; señorita simpatía recayó en la representante de Jalpa de Méndez, Bianca Mayte López Castillo; en tanto que Fátima Priego de Bascarán de Centro fue elegida Flor Tabasco virtual.

Este jueves, inicia la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!

Este jueves 26 de abril, a partir del mediodía será inaugurada la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, en el Parque Tabasco Dora María, la cual concluirá el 6 de mayo, y durante 11 días ofrecerá de manera gratuita diversos espectáculos y atracciones para toda la familia.

La ceremonia será presidida por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez; las 17 embajadoras, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, informó que en representación del gobierno federal asistirá el Director General de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo, Francisco José de la Vega Aragón.

El corte del listón inaugural será en la entrada principal del recinto ferial, y posteriormente, la ceremonia de apertura se llevará a cabo en la Nave Dos, detalló el funcionario, quien se refirió al número de asistentes que se esperan en este tradicional festejo anual:

En la Feria Tabasco 2018, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a eventos culturales; espectáculos musicales gratuitos, con artistas internacionales en el Teatro del Pueblo; además de las exposiciones: Ganadera y gastronómica. Y las atracciones de los juegos mecánicos, entre otras actividades. 


Noticias relacionadas

Teapa, Flor Tabasco 2018

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Teapa, Flor Tabasco 2018

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Teapa, Flor Tabasco 2018

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Teapa, Flor Tabasco 2018

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes