18/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Ahora entran en actividad los volcanes Pacaya y Santiaguito en Guatemala

06/Jun/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Instituto de Protección Civil informó que los volcanes Pacaya y Santiaguito, en Guatemala, ya entraron en actividad; en Tabasco se descartan afectaciones, aunque se monitorea la dirección del viento.

En entrevista, Jorge Mier y Terán Suárez, destacó que hasta el momento no se ha considerado que con la actividad de los volcanes en Guatemala se pudiera ver afectado Tabasco o algún otro estado del País.

“Las condiciones climatológicas que prevalecen en estos momentos y a la actividad que tenemos en estos momentos, no sólo en el volcán de Fuego, sino sabemos que ya hay actividad en el Santiago y el Pacaya. No estamos considerando que nos pudiéramos ver afectados, por ejemplo, el Volcán de Fuego es el que está más cerca de nosotros, está a 450 kilómetros de Villahermosa, en línea recta, no es probable que nos llegue el polvo”, indicó.

Enfatizó que en el caso de que los tres volcanes que actualmente han registrado actividad, entraran en erupción al mismo tiempo, tampoco se prevé que afecte a Tabasco, aunque habría que analizar la velocidad y la dirección del viento, pues es el único factor que podría incidir en el arrastre de material volcánico hasta la entidad.

“Si los tres volcanes entran en erupción al mismo tiempo, que sería una coincidencia muy desafortunada, pues habrá que considerar las condiciones del viento, la velocidad del viento, la dirección del viento, para saber si pudiera llegar a tener afectaciones el estado de Tabasco”, manifestó.

Mier y Terán Suárez apuntó que hasta el momento la dirección de Protección Civil de Tabasco a su cargo, no ha recibido ninguna solicitud de ayuda humanitaria, ni de apoyo con rescatistas.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am