Candidatos se acusan y amenazan por corrupción

Candidatos se acusan y amenazan por corrupción
Por

Las acusaciones de corrupción, descalificaciones y hasta amenazas, se hicieron presentes entre los candidatos, ayer en el Tercer Debate Presidencial.

El primero en lanzar acusaciones fue el candidato del PAN, Ricardo Anaya, quien criticó que el Gobierno Federal lo esté persiguiendo por haber señalado al presidente Enrique Peña Nieto como un funcionario corrupto, al cual juzgará, de ganar las elecciones del primero de julio.


“Quiero hablarle a la gente que está en su casa, porque he sido blanco de infamias por atreverme a decir que se investigará al presidente Peña Nieto por Ayotzinapa, la Casa Blanca. Eso implica una comisión para investigar al presidente de la República, y por decir esto me atacan, pero no les tengo miedo”.

José Antonio Meade, candidato del partido en el poder, se refirió a su adversario, Andrés Manuel López Obrador, a quien advirtió que no ganará en su tercer intento por ser presidente de México, y le mostró una película titulada “la Gran Depresión de México”, la cual, dijo, verá desde su rancho en Palenque, cuando pierda las elecciones.

“Es una película que no vas a ver, porque AMLO va a volver a perder. Esta película habla sobre la Gran Depresión de México del 2018 al 2024. Esta película la va a ver AMLO en su rancho, terminando esta elección”.

Y Meade continuó criticando la gestión de López Obrador al frente de la Ciudad de México:

“Dice bien que tenemos que crecer mucho más. En México crecimos poco más de 2 por ciento. Con AMLO en la CDMX se creció .8%. La tragedia fue su gestión en la Ciudad de México”.

Al respecto, el ex jefe de gobierno capitalino presumió que, en las encuestas, se encuentra muy por arriba de sus rivales en la Ciudad de México, por lo que, expresó, eso es prueba de que hizo una buena gestión del 2000 al 2005.

“Si fuese así, los capitalinos no nos estarían apoyando, pero estamos 4 a uno, en cuanto a intención del voto. En cuanto a disminuir los precios de las gasolinas, ellos fueron los que lo aumentaron”.

Más adelante, López Obrador criticó la propuesta de Ricardo Anaya de querer bajar los precios de las gasolinas cuando este aprobó la Reforma Energética siendo diputado federal, a lo que el panista respondió:

“Hacer una aclaración, porque AMLO está faltando a la verdad. Quienes votamos en contra, el 8 es Ricardo Anaya Cortés. Lo que dijo AMLO es mentira, y soy el único que se ha comprometido a bajar el precio de la gasolina”.

Por su parte, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ llamó “tercia maldita” a sus rivales políticos, por causar la debacle económica y de corrupción, a través de sus partidos.

“Si ven, la tercia maldita, han destruido a México. Tienen sus antecedentes de partidos políticos”.

López Obrador volvió a tomar la palabra y dijo entender que lo ataquen, pues se encuentra casi 30 puntos por encima de su rival más cercano, de acuerdo con las últimas encuestas.

“Yo qué culpa tengo de que estén empatados hasta abajo y piensan que en el debate van a remontar los 30 puntos que les llevo. Serénense”.

Nuevamente, Ricardo Anaya se refirió al político tabasqueño, al que cuestionó por haber apoyado al ingeniero José María Riobóo, quien participó en una licitación para un proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual no fue aceptado, y, en consecuencia, le pidió a López Obrador que hablara mal de dicho desarrollo.

“Esto es algo muy serio. Aquí estás con tu amigo el ingeniero José María Riobóo, que participó para hacer las pistas del aeropuerto, pero lo perdió. Cuando lo perdió, apareció con AMLO para que mejor se hiciera en otro lugar. Ya tienes tus contratistas favoritos. ¿Le otorgaron al ingeniero contratos por asignación directa por 150 millones de pesos cuando fuiste jefe de Gobierno? Contesta, sí o no”.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador negó que se haya prestado a actos de corrupción.

“No tiene sentido lo que planteas. - ¿Si te presento los contratos renuncias a la candidatura? – No”, acotó.

‘El Bronco’ volvió a ironizar respecto a la discusión acalorada que tenían hasta ese momento los candidatos.

“Me divierto con ustedes. Ahora dale un beso. Los tres tienen ese mismo problema, se pelean y no dan soluciones”.

Además, el candidato Independiente recordó la cartera de López Obrador, y le preguntó que dónde la había dejado.

“Por cierto, Andrés, ¿qué traes en la cartera? ¿no tienes una foto de Elba Esther Gordillo? – No, fíjate que ahora no la traje, por precaución”, manifestaron.

El panista Ricardo Anaya, insistió en que el presidente Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador pactaron que este último pueda llegar a la Presidencia, con tal de que otorgue una amnistía al mandatario priísta por los actos de corrupción que pudiera haber cometido.

“A ver, ¿cuál cambio AMLO? ¿Tu pacto con Elba Esther Gordillo, con Manuel Bartlett, con Peña Nieto? En tu obsesión por el poder ya te comprometiste a perdonar. Te convertirse en lo que tanto cuestionabas. Perdonar la corrupción no es cambio”.

Anaya también amenazó a José Antonio Meade con llevarlo ante la justicia, de llegar a ser presidente.

“Mira José Antonio, con todo lo que han invertido en noticias falsas tú y el gobierno, a lo mejor logren convencer a la gente. Quizás piensen que tú y Peña Nieto son los buenos y yo el malo, pero que te quede bien claro, si yo soy presidente, ustedes van a enfrentar la justicia, porque eso es lo correcto”.

Como respuesta a las acusaciones en su contra, López Obrador aseguró que Ricardo Anaya se había reunido, en tan solo un año, hasta seis veces con el presidente Peña Nieto, declaración que ocasionó la discusión más acalorada de la noche, con interrupciones constantes.

Ante la insistencia de Ricardo Anaya, López Obrador le contestó que, como lo suyo no es la venganza, ni a él consideraría meterlo a la cárcel, lo que causó una última intervención de José Antonio Meade, quien dijo que Anaya sí ha lavado dinero.

“- (AMLO)Este es el verdadero pacto, Anaya-Peña. – (Anaya) Aquí hay foto tuya con Peña. – (AMLO) Sí, en el debate. No lo he visto en 6 años. – (Anaya) Es que ya pactaste con Peña. Y le ofreciste inmunidad. – (AMLO) En un año se reunió seis veces, ahora se peleó, quiere meterlo a la cárcel. ¿Sabes qué? No es mi fuerte la venganza, ni a ti te voy a meter a la cárcel. – (Meade) Pero él sí lavó dinero”, externaron.

Finalmente, los moderadores intervinieron en la discusión para dar calma y poder continuar con el debate.

Anaya y Meade celebran “triunfo” post debate; AMLO y el Bronco, a descansar

Al término del Tercer Debate Presidencial, los cuatro candidatos invitaron a la ciudadanía a votar por ellos, aunque no todos se declararon “ganadores”.

A través de sus redes sociales, José Antonio Meade compartió parte de la fiesta que se vivió con simpatizantes del PRI en Mérida, Yucatán, al término del debate.

En el evento, Meade Kuribreña se nombró ganador del debate, y pidió a sus simpatizantes entregar el alma en estos últimos 18 días para convencer a la ciudadanía de apoyarlo en sus aspiraciones.

“Muchas gracias. No nos podíamos quedar atrás. Hoy vimos con toda claridad, por qué vamos a ganar esta elección. La vamos a ganar por las propuestas, porque vamos a entregar el alma en esta elección. En 18 días van a ver a este, su presidente de la República. Vamos con todo a ganar”, manifestó.

Por su parte, Ricardo Anaya, del PAN, subió un video en el que asegura fue ganador del ejercicio.

“No les tengo miedo, combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo más importante. No tengo ninguna duda, ganamos el debate y vamos a ganar la elección”, aseguró.

Como ha hecho en otras ocasiones, Andrés Manuel López Obrador decidió ir a descansar y sólo publicó un video en el que aseguró que salió ”bien librado”, ante los ataques de sus adversarios.

“Se lanzaron, tenían que hacerlo. Salimos bien librados. Anaya buscó posicionarse como el vengador, como el que va a meter a la cárcel a Peña Nieto. Como siempre, falsario, habla de un acuerdo entre nosotros y Peña Nieto, yo no lo veo desde hace seis años. Él lo ha visto mucho. En estos días hay que terminar de convencer a los indecisos, vale más que sobre y no que falte”, expresó.

Finalmente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ publicó las palabras que expresó en el cierre de su participación en el debate presidencial, en el que invita a la gente a no confiarse de las encuestas y a votar por él.

“Dicen las encuestas que el 86 por ciento cree que Alemania va a ganar el juego contra México. ¿Entonces para qué fregados mandamos a la Selección? ¿Quién estaría de acuerdo de darle la copa a Alemania sin jugar? Dicen las encuestas que el 39 por ciento de los mexicanos creen que AMLO va a ganar, pues de una vez le ponemos la banda presidencial. El mundial no se ha jugado, ni la elección. Mexicanos, los tres son lo mismo, les han chupado la sangre del dinero. Vota Bronco, atrévete, quítate la pata del pescuezo”, externó.



Noticias relacionadas

Candidatos se acusan y amenazan por corrupción

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Candidatos se acusan y amenazan por corrupción

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Candidatos se acusan y amenazan por corrupción

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

Candidatos se acusan y amenazan por corrupción

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias