Anuncian 6º Festival del Queso

Anuncian 6º Festival del Queso
Por

Del 13 al 15 de julio se realizará el sexto festival del queso en Tenosique, informó la SDET.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña, anunció que en la edición de este año dentro de los invitados estará el país vecino Guatemala y el estado de Yucatán, también se contará con la presencia de cuatro expositores nacionales, uno internacional y 185 locales.


Asimismo, Méndez Magaña aseguró que en dicho festival esperan una derrama económica de 30 millones de pesos y una afluencia de 30 mil visitantes, cifras similares a las de 2017.



Aunado a ello, el funcionario estatal indicó que los 10 millones de pesos que se ejercerán para la organización del evento serán provenientes del FIDEET, pues aseguró que pese a la situación que se ha dado con dicho fideicomiso sí hay recursos para el festival del queso.

“Estamos hablando de alrededor de 10 millones de pesos, es la misma cifra que se invirtió por lo menos el año pasado, estamos haciendo economías, estamos procurando hacer más con lo mismo. –¿El recurso sale del FIDEET?, ¿En esta fase de crisis económica cómo van a hacerle?– Efectivamente es un recurso que provendrá del FIDEET como ha sido siempre, y una vez terminado el festival subiremos las cuentas al sitio de internet de la propia Secretaría para que con toda claridad y transparencia se pueda consultar ahí en qué se gastaron, de otro modo no estaríamos aquí hoy”, señaló.



Por su parte, el subsecretario de la SDET, Herminio Silván, abundó que para esta sexta edición se contará con la participación de 10 restaurantes locales en el pabellón gastronómico, además de 70 productores de quesos, 50 mipymes tradicionales, 50 expositores artesanos y 10 instituciones educativas y de investigación.

Asimismo, Silván Lanestosa afirmó que durante las cinco ediciones pasadas del festival se ha captado una derrama económica de 95 millones 524 mil 738 pesos con un total de 128 mil 925 visitantes. 



Noticias relacionadas

Anuncian 6º Festival del Queso

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Anuncian 6º Festival del Queso

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Anuncian 6º Festival del Queso

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Anuncian 6º Festival del Queso

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud