Yucatán campeón de la zona sur en la LMB

Yucatán campeón de la zona sur en la LMB
Imparable productor de de Jesus "cacao" Valdéz en la 11er entrada dio a los Leones de Yucatán la victoria en el juego 7 de la serie final de la zona sur de la liga Mexicana de Béisbol, 6 carreras a 5 ante los Tigres de Quintanaroo.

Los melenudos dejaron tendidos en el terreno a los bengalíes, para retornar a la serie final, tras 11 años de ausencia.

El emocionante encuentro arrancó con el duelo abridor entre Jesee Estrada por los bengalíes y Yoanner Negrin por los locales.

El ataque ofensivo de los Tigres inició en el arranque del partido ya que Brian Hernández se instaló en la intermedia con doble hacia la pradera izquierda; C J Retherford disparó imparable productor por el mismo jardín, estacionándose en la tercera base con error de Jesus Valdéz en el fildeo; Retherford timbró la segunda rayita de los Tigres gracias al sencillo de Manny Rodríguez al jardín izquierdo.

La respuesta de los Leones llegó en la baja del mismo episodio con rally de 4 carreras; Rubén Sosa recibió pasaporte, se estafó la intermedia y se colocó a 90 pies del home con error del receptor Francisco Córdova; Everth Cabrera conectó hit productor hacia el jardín central, Art Charles negoció base por bola para colocar par de corredores en los senderos; Jesus Valdéz disparó entonces vuelacercas hacia el bosque central para darle la vuelta el marcador 4-2 en tan solo un episodio.

La novena quintanarroense se acercó en la pizarra en la tercera alta; Carlos Gastélum conectó hit hacia el jardín izquierdo, avanzó a la intermedia con otro sencillo de Brian Hernández y anotó con inatrapables de Manny Rodríguez.




Leones respondió con una carrera en la baja del tercer capítulo, ya que Leo Heras llegó a la inicial con jugada dentro del cuadro, Heras se instaló en la antesala con imparable de Sebastián Valle y anotó con batazo productor de Ricardo Serrano.

Los Tigres empataron el encuentro en la cuarta entrada con cuadrangular de Francisco Córdova llevándose por delante a Rolando Acosta quien recibió pasaporte.

Las emociones se elevaron conforme pasaban los innings en la que el pitcheo tomó un importante papel en el encuentro.

En el episodio once y en su parte baja, Walter Ibarra recibió base por bolas, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Rubén Sosa, tanto Luis Juárez y Sergio Contreras negociaron pasaporte para llenar las bases de fieras. Con 2 outs Jesus Valdéz atizó sencillo por el jardín derecho para dejar tendidos en el terreno a los Tigres y coronarse campeón de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol ante el alarido del público presente en el inmueble de la serpiente emplumada.

En situación de relevo Chad Gaudin de Leones obtuvo la victoria y por los Tigres Raúl Barron, cargó con el revés.

Leones de Yucatán regresa a una final de la Liga Mexicana tras 11 años de ausencia en la que enfrentaron por última ocasión a los Sultanes de Monterrey, equipo que enfrentará a partir del día miércoles en el parque Kukulcán-Álamo de Mérida Yucatán.





Noticias relacionadas

Yucatán campeón de la zona sur en la LMB

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Yucatán campeón de la zona sur en la LMB

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Yucatán campeón de la zona sur en la LMB

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Yucatán campeón de la zona sur en la LMB

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud