Buscarán burócratas de Centro, aumento salarial del 8.5%

Por

La sección 01 del SUTSET aseguró que tendrá que conseguir un aumento salarial del 8.5 para más de 3 mil trabajadores sindicalizados, antes de que concluya esta administración municipal en Centro.

El secretario general, Juan Balcázar Méndez, manifestó que al momento existe un avance del 50 por ciento en las negociaciones con el Ayuntamiento de Centro, para lograr el aumento salarial y otras prestaciones, así como recategorizaciones.


“Si, la presente administración estamos en negociación salarial y no hemos concluido, vamos avanzando aquí, cabe hacer mención que estamos solicitando bases, estamos solicitando recategorizaciones que tienen años que no se dan, a los trabajadores es lo que no tiene un poquito trabado, pero que sí vamos avanzando. Hay la disposición de la licenciada Casilda Ruiz en que podamos concluir en próximos días la negociación salarial y esto para dejar los precedentes a lo que tengamos que hablar también con la administración con el licenciado Evaristo”, señaló.

El líder sindical, añadió que se requiere se liberen al menos 300 plazas, lo cual no han podido lograr desde hace 6 años, desde la administración municipal de Humberto de los Santos.

“Estamos solicitando un incremento de 8.5, pero sabemos que volvamos a quedar en el 6. 5 que tenemos, lo importante es conservar las prestaciones que hay, no ir en retroceso, pero estamos en esa postura de llegar a un acuerdo con la administración, estamos solicitando 300 plazas, no sabemos en sí de acuerdo al presupuesto cuántas se pueden liberar, pero estamos en esa plática, cada trienio se liberan, no fueron liberadas en el trienio del licenciado Humberto de los Santos, por la cuestión sindical que se dio, se hicieron los trámites pero no se liberaron, prácticamente tendríamos 6 años sin que se otorguen plazas por fin de administración”, externó.



Noticias relacionadas

Buscarán burócratas de Centro, aumento salarial del 8.5%

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Buscarán burócratas de Centro, aumento salarial del 8.5%

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Buscarán burócratas de Centro, aumento salarial del 8.5%

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Buscarán burócratas de Centro, aumento salarial del 8.5%

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud