Anuncian Mesas de Seguridad… por municipios

Anuncian Mesas de Seguridad… por municipios
Por

La Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, presentó ayer su Agenda de Seguridad y Justicia del Estado de Tabasco para el periodo 2018–2024, en el que plantean 11 puntos fundamentales.

Su coordinador general, Alfonso Romandía, enumeró los 11 puntos esenciales de la agenda estatal, entre las que destacan la instalación y fortalecimiento de las Mesas de Seguridad, la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, una reforma Integral al Sistema Penitenciario, la profesionalización de la policía, transparencia y rendición de cuentas, así como los sistemas de cuadrantes.


Además, dijo que han comprobado que en ocasiones no se requiere gran inversión en el combate a la corrupción, sino que basta con erradicar la impunidad.

“Por otra parte hemos evidenciado que no se necesita presupuesto escandaloso o grandes innovaciones para llevar a cabo la tarea fundamental a la que los ciudadanos tenemos derecho, la seguridad y la justicia, erradicando la impunidad, corazón de las tinieblas de nuestro sistema de justicia y llevando a cabo con voluntad y sistematización, cada uno de los programas que se acuerden, tenemos la certeza probada con casos de éxito, que los cambios serán eminentes y positivos”, señaló.

Por otra parte, Romandía Creel adelantó que para una mejor cuestión de logística y de mayor eficiencia en los resultados, se decidió regionalizar las Mesas de Seguridad, es decir, instalar una en cada municipio de Tabasco.

“Anteriormente era la Mesa de Seguridad de Tabasco y en un decisión que tomamos ahí, por cuestiones de poder pactar un poco más en temas de seguridad, estamos decidiendo regionalizar las mesas y en futuro próximo, ver esperamos empezar a ver otras mesas de seguridad en el estado”, externó.

En tanto, el integrante del Consejo Ciudadano de la Zona Luz, Salvador Samperio, anunció la apertura de dos cuadrantes más, en la Deportiva y en Villa El Cielo.

“No se ha podido establecer cuadrantes en toda la ciudad, debido a ciertas necesidades que hay que cubrir y que tanto en equipamiento como en cuestión económica, no se ha tenido por parte del gobierno, sin embargo hemos venido creciendo bajo el esquema de vecino vigilante. Actualmente contamos con 10 cuadrantes en la ciudad, está cubierto todo el Centro Histórico, está cubierta la llamada zona hotelera y dos puntos que solicitaron con mucha insistencia, que es Villa El Cielo y el otro es la Deportiva”, apuntó.

Por último, los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, hicieron un llamado a todos los mexicanos, a dejar atrás los enconos políticos, a fin de emprender un proceso de reconciliación nacional y estatal.



Noticias relacionadas

Anuncian Mesas de Seguridad… por municipios

FBI trabaja en investigación de secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas: Obrador

Anuncian Mesas de Seguridad… por municipios

Valeria Chablé, Flor Tabasco 2019, inicia su despedida; visita XEVT

Anuncian Mesas de Seguridad… por municipios

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Anuncian Mesas de Seguridad… por municipios

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET