No se puede poner presión a AMLO si aún no gobierna: Tatiana Clouthier

No se puede poner presión a AMLO si aún no gobierna: Tatiana Clouthier
Por
 
“No puedes ponerle presión a quien aún no gobierna”, manifestó Tatiana Clouthier ante los malos augurios de críticos al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.


La integrante del equipo de transición del virtual presidente electo de México, manifestó en “Telereportaje” que se le está exigiendo mucho a López Obrador cuando aún hay una administración que está saliendo.

En ese sentido, Tatiana Clouthier exhortó a fijarse en cómo están dejando los gobiernos salientes sus administraciones.

“Estoy segura que una de las cosas fundamentales en las que habremos de estar claros como seres humanos es que creamos en el lenguaje, entonces empezar a hablar de decepción no me gusta ni siquiera pensarlo, creo que estamos a 10 días de que se ganó una elección, a 5 meses de que se haga un cambio de gobierno, y no podemos empezar a decir ni los sí, ni los no, si ni siquiera ha llegado al gobierno, es más, no tiene ni el acta de constancia de mayoría, Andrés no está gobernando ahorita, y todo esto que han estado diciendo habría que poner los ojos ahorita en el presidente Peña Nieto, es el responsable de México ahorita”, manifestó.

Sin embargo, Clouthier Carrillo justificó la inclusión de Manuel Mondragón y Kalb al equipo de López Obrador pese a las críticas que han surgido a través de las redes sociales, pues argumentó que sólo es asesor.

“Son asesores, y yo creo que en la asesoría se tiene que escuchar a todo el que sabe y eso no quiere decir que van a estar, o sea, estamos hablando de la seguridad del país, estamos hablando de asesores”, apuntó.

Aunado a ello, Tatiana Clouthier evitó pronunciarse sobre cómo López Obrador evitará hacer nombramientos en su gabinete a señalados de presuntos actos de corrupción; dijo que hay que esperar a que se hagan los anuncios.

“Yo aquí lo pondría así, y pediría un poco más de información, hablar de supuestos así en el aire y no quiere decir que no haya, es decir nombres y si han sido nombrados para un puesto importante, y si se tiene información de esa índole hay que señalarla para que Andrés pueda tomar decisiones y ahí sí actuar en consecuencia”, argumentó.

En ese sentido, Clouthier Carrillo señaló que en este momento todo el equipo de transición se está abocando a la reestructuración de las Secretarías de Estado, incluyendo la de Gobernación, donde la mencionan como próxima subsecretaria de Derechos Humanos.

“En este momento estamos trabajando prácticamente el tema de la reestructuración, en ver cuáles son las funciones y en dónde y cómo van a quedar, empaparnos en el trabajo propio de la Secretaría y hay algunos grupos que han querido reunirse para platicar sobre problemáticas que se tienen y les hemos dicho que si podemos esperar a agosto para atenderlos”, refirió.

En otro momento, Tatiana Clouthier dijo esperar que pasen “cosas importantes” en la reunión que sostendrá el equipo de Andrés Manuel López Obrador con el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, principalmente en el Tratado de Libre Comercio, en Seguridad y en Migración.

Sin embargo, dijo no querer especular si se pudiera tocar el tema del muro fronterizo.

“Yo creo que van a pasar cosas importantes en términos de, primero que nada el encuentro se da más rápido de lo que nadie hubiera imaginado y eso tumba mitos, derriba mitos respecto a muchas cosas que se dijeron de Andrés Manuel, será un encuentro muy productivo”, expresó.



Noticias relacionadas

No se puede poner presión a AMLO si aún no gobierna: Tatiana Clouthier

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

No se puede poner presión a AMLO si aún no gobierna: Tatiana Clouthier

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

No se puede poner presión a AMLO si aún no gobierna: Tatiana Clouthier

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

No se puede poner presión a AMLO si aún no gobierna: Tatiana Clouthier

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023