Tabasqueño, promesa de la cinematografía mexicana

Tabasqueño, promesa de la cinematografía mexicana
Por

Un talento tabasqueño originario del municipio de Centro y radicado en Cárdenas buscará poner en alto el nombre del estado con su talento y gusto por la cinematografía.

Se trata de Fabián León López, quien cursa la Licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y que estaría proyectando un cortometraje en el mediano plazo, al que ha llamado “El Puente de los Niños Traviesos”.


El joven ha escrito y dirigido cortometrajes. Su trabajo lo ha llevado a ganar reconocimientos, como el que obtuvo con el cortometraje el “Verano del Cerillito” en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en 2014.

Así mismo, ha presentado su trabajo en festivales nacionales e internacionales con cortometrajes como: “Prohibido caminar en círculos”, “El Canadiense” y “Chambelán”, este último fue nominado como mejor cortometraje de ciencia ficción en la 60 entrega del Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Actualmente está trabajando en su proyecto de tesis, un cortometraje que tituló “El Puente de los Niños Traviesos”, un trabajo que pretende terminar de filmar en 2019 y estrenarlo posiblemente en el 2020.

“El Puente de los Niños Traviesos, no tiene nada que ver con la fuente, esa idea nació por un puente abandonado que hay en Cárdenas, que lo vi y me llamaba mucho la atención. De repente se me ocurrió desarrollar una escena y a partir de eso nació como tal el guión de la película, que es la historia de dos hermanos, uno de 13 y uno de 16 años que están en un verano pasando las vacaciones en su casa, solos, porque su madre sale a trabajar todos los días y de repente al barrio llega a vivir una chica nueva de la cual los dos hermanos se enamoran”, explicó.

Fabián León invitó a todos a ver su trabajo y apoyarlo para la realización de esta película a través de la página www.kickstarter.com/projects/814528182/el-puente-de-los-ninos-traviesos

“Para el Puente de los Niños Traviesos estamos haciendo una campaña de fondeo, tal cual, a través de una página de internet que se llama www.kickstarter.com ahí pueden buscar -El Puente de los Niños Traviesos -también en Facebook y en kickstarter, pueden donarnos que es lo que estamos tratando de hacer, reunir la mitad del presupuesto a través de esta forma, pueden donar desde $100 pesos y pues que le echen un ojo y si no nos pueden ayudar de esa forma, siempre pueden ayudar de otras formas”, comentó.

Agregó que sus cortometrajes los pueden ver en internet en la plataforma VIMEO y próximamente a través de la señal de la televisora de gobierno, TVT.

“Una es en mi página, hay una página que se llama Vimeo, allí pueden encontrarme a mí como Fabián León López, ahí pueden ver varios de mis cortometrajes y también próximamente en TVT va haber una emisión de un programa especial que se va a llamar Pantalla Azul, ahí van a estar transmitiendo cortometrajes no sólo mío sino justo es un espacio dedicado para cineastas del sureste”, destacó.

El joven becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para escritura y Guión de Largometraje, explicó que su gusto por el cine comenzó en la adolescencia y en su gusto por entrar a estudiar la carrera de cinematografía a la UNAM lo llevó a hacer dos intentos sin éxito, mientras que en el tercero lo logró entre un grupo de 600 aspirantes y con un cupo sólo para 15 de ellos.



Noticias relacionadas

Tabasqueño, promesa de la cinematografía mexicana

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Tabasqueño, promesa de la cinematografía mexicana

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Tabasqueño, promesa de la cinematografía mexicana

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Tabasqueño, promesa de la cinematografía mexicana

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98