Se esperan lluvias para hoy en Tabasco

Se esperan lluvias para hoy en Tabasco
Por

Lluvias fuertes de hasta 50 milímetros con tormentas eléctricas y vientos fuertes que pueden provocar caídas de árboles y estructuras ligeras se prevén para este día en gran parte del territorio tabasqueño, según Protección Civil.

El director de gestión integral de riesgos de la dependencia, Gilberto Segovia, señaló que las precipitaciones serán los efectos de la nueva onda tropical número 17, que no causará encharcamientos, pero sí vientos fuertes y tormentas eléctricas.


“Que existe una posibilidad para este miércoles 18 de julio que se presenten lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en el territorio tabasqueño, que se de una ligera disminución de las temperaturas, 1 a 2 grados centígrados, con respecto al día de ayer y que las mínimas anden entre los 21 a 23 grados. Es probable que por los efectos de una nueva onda tropical, la número 17, que puede provocar en el vecino estado de Chiapas alguna lluvia muy fuerte, se presenten lluvias fuertes en Tabasco, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos arrachados. Este cambio como es costumbre con las ondas tropicales se viene notando sobre todo en horario de la tarde-noche, no es el tipo de lluvia que debe favorecer encharcamientos importantes pero hay que tomar en cuenta que se puede dar eventos de vientos arrachados que puedan provocar la caída de algunos árboles y daños en las estructuras ligeras”, detalló.

Protección Civil informó además que para mañana jueves se espera que disminuya la posibilidad de lluvias y aumente gradualmente la temperatura.



Noticias relacionadas

Se esperan lluvias para hoy en Tabasco

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Se esperan lluvias para hoy en Tabasco

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Se esperan lluvias para hoy en Tabasco

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Se esperan lluvias para hoy en Tabasco

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023