Anuncian campaña ‘Reciclatón’ para apoyar a niños con cáncer

Anuncian campaña ‘Reciclatón’ para apoyar a niños con cáncer
Por

La CANACINTRA anunció la campaña "Reciclatón, reciclando para transformar”, para apoyar a niños con cáncer de la fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall.

Ayer en rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de la campaña, que estará de manera permanente durante 6 meses, sin ninguna meta establecida, sino solo con la idea de contribuir a mejorar el medio ambiente y apoyar a los niños que padecen la enfermedad.


En un primer momento, la presidenta de la cámara empresarial, Mayra Elena Jacobo Priego, pidió a la población a participar en esta causa, donando materiales de plástico, que sean limpios, sin líquidos y aplastados para que puedan acopiar mayor cantidad.

“La campaña se divide en varios productos y varias cosas que vamos a hacer, entonces, tenemos la idea que una vez al mes nos reunamos para entregar las cuentas de cómo va el reciclaje, hacemos un corte cada mes y el broche de oro es todo lo que se reciba de este reciclaje y toda esta campaña que va a durar seis meses, va a ser donado para niños con cáncer, a través de la Fundación del Mago Chong-Tall. La verdad es un tema muy doloroso para todos, sobre todo a quienes tenemos hijos que han vivido, un momento difícil, cercano, el del cáncer”, expuso.

Por su parte, el presidente de la Fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”, Raúl Torres Fócil, explicó qué otro tipo de plásticos pueden servir para ayudar a más de 100 pequeños que padecen la enfermedad.
“Yo sabía lo de la tapa, pero no sabía que el bote de detergente y de Suavitel, de yogur se podía vender también, entonces ya ahorita saliendo informamos a toda la gente de la Fundación e incluso en la bodega que tengo y en todas partes, de que todo eso se comience a guardar para que también podamos formar parte de esto y lo más importante que le decía a la Lic. Mayra, no es una fundación que le digan vamos a hacer algo y nos sentemos a esperar hasta que los que van a donar nos lo traigan”, convocó.

Finalmente, detallaron cuáles son los materiales que no se recibirán: tubos de PVC, cualquier envase que tenga fierro, pintura, cemento o aceite pegado; tampoco juguetes, cajas de televisión, DVDs y garrafones de agua.

Es de mencionar que por el momento, se instaló el Centro de Acopio en las instalaciones de la Canacintra ubicadas en la calle vía 2, número 112, en Tabasco 2000, con un horario de atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.



Noticias relacionadas

Anuncian campaña ‘Reciclatón’ para apoyar a niños con cáncer

Difunden nuevo video de Policía Estatal recibiendo dinero de automovilista

Anuncian campaña ‘Reciclatón’ para apoyar a niños con cáncer

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Anuncian campaña ‘Reciclatón’ para apoyar a niños con cáncer

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Anuncian campaña ‘Reciclatón’ para apoyar a niños con cáncer

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE