05/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Desarman a grupo GOPES de la FGE en Cárdenas, tras detención de dos elementos que extorsionaban

20/Jul/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com
Imagen: Archivo


Fue cesado de su cargo el director del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y sus elementos desarmados para una revisión del armamento, luego de que dos de sus subordinados presuntamente se dedicaban a cometer ilícitos en Cárdenas.

De acuerdo a versiones dadas a conocer el día de ayer, a raíz de la detención de dos elementos de la Policía Ministerial asignados al Grupo GOPES, el Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, ordenó que todo el grupo, incluyendo a su director, Pedro Cuauhtémoc Gutiérrez Acuña, fueran desarmados.

Pese a que no fue confirmado por las autoridades, se sabe que el mando fue removido del cargo y los elementos concentrados a la Dirección de la Policía Ministerial para ser desarmados y sometidos a una rigurosa revisión.

Trascendió que todos los agentes, así como otros policías asignados a otras áreas, también están siendo investigados y quienes sean detectados o ligados a presuntos actos delictivos serán suspendidos y en su caso consignados ante las autoridades correspondientes.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am