Reconoce Dirigente del PRD Tabasco que fue un error ir en alianza con el PAN

Darvin González adelanta que el domingo iniciarán el debate sobre el futuro del partido

Reconoce Dirigente del PRD Tabasco que fue un error ir en alianza con el PAN
Por
 
Fue un error haber ido en alianza con el PAN en torno a la candidatura de Ricardo Anaya, admitió el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina.


En “Telereportaje”, el líder partidista reconoció que estratégicamente no les ayudó apoyar la candidatura del panista, pues incluso reveló que perredistas le externaron que votarían por Gerardo Gaudiano para gobernador, pero por Andrés Manuel López Obrador para presidente de la república.

“A lo mejor, y quiero pensarlo así, estratégicamente no fue conveniente la alianza; hay que reconocerlo, estratégicamente fue, en el análisis, fue un error”, admitió.

Y es que Darvin González expresó que el triunfo de López Obrador se lo debe al perredismo tabasqueño quien lo formó.

“Gran parte del triunfo de Andrés Manuel, se lo debe a los perredistas de Tabasco, todos los tiempos difíciles para la formación política y el liderazgo de Andrés Manuel lo hizo en el PRD y le debe a los perredistas gran parte de su triunfo”, expresó.

En ese sentido, González Ballina reconoció que a nivel nacional la dirigencia del PRD cometió errores al burocratizar al partido, olvidando a las bases.

“El PRD a nivel nacional cometió muchos errores, el PRD se burocratizó, abandonó a las bases, abandonó la atención a la demanda social y de alguna manera estuvo presente en la elección”, externó.

Finalmente, el perredista sostuvo no tener ningún tipo de resentimiento con Andrés Manuel, pues dijo que desde siempre se han considerado, fuera de la vida política, como hermanos.

“ –¿Hay resentimientos con Andrés?– De mi parte para nada, yo no soy gente de resentimientos, ni con Andrés, ni con priistas, ni con nadie, para nada, yo respeto las posiciones de cada quien – Había escuchado que se refiere a ti con mucho afecto – Yo hasta la última vez que hablé con él me decía Darvin tu no eres mi amigo, eres mi hermano”, manifestó.

Realizará PRD Tabasco asamblea general post electoral el domingo

Este domingo se realizará una asamblea general para determinar el futuro del PRD en Tabasco, adelantó su dirigente estatal, Darvin González Ballina.

En entrevista en el “Periódico del Aire”, el líder partidista indicó que los puntos a tratar en dicha reunión será la permanencia de militantes y cómo será su actuar con el próximo gobierno.

Pues en este segundo punto, Darvin González propuso ser una oposición real, de apoyo al beneficio de la ciudadanía y de señalamientos a lo que consideren puede perjudicar a la población.

“Nosotros vamos a tener aquí en Tabasco, el domingo 19, ya sacamos la convocatoria, vamos a tener le llamamos asamblea general donde estamos invitando a consejeros estatales, líderes municipales, organizaciones que son afines al PRD para empezar un debate para el análisis del partido”, informó.

En cuanto a la renovación de la dirigencia estatal, González Ballina reiteró que esperarán a lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional, pero que de entrada deben terminar con las decisiones de grupos porque corren el riesgo de desaparecer como partido.

“Que si el PRD no volvía a las bases, que si el PRD no volvía a atender las demandas sociales, que si el PRD no se volvía a meter a bajo, el PRD estaba destinado a desaparecer”, advirtió.

Aunado a ello, Darvin González consideró que el próximo dirigente del PRD en Tabasco debe ser alguien que vele por todo el partido y no solo por los intereses de grupos.

“Debe ser alguien que consense, que se dedique a trabajar por el partido, no por las corrientes políticas, que se vaya a las bases, hay que organizar al partido desde abajo, hay que reestructurar todos los comités de base del partido, hay que reorganizar al partido”, opinó.

Aún hay un mañana para el PRD, confía Darvin

Aún hay un mañana para el PRD, confió su dirigente estatal, Darvin González Ballina, pese a los resultados del pasado proceso electoral.

En Telereportaje, el líder del partido del Sol Azteca sostuvo que si la dirigencia nacional empieza un trabajo de fondo que no implique sólo el cambio de siglas, el PRD puede recuperar los espacios que perdió.

Sin embargo, admitió que algunos gobiernos perredistas fallaron, pues en el caso de Tabasco, muchos funcionarios de Arturo Núñez no estuvieron a la altura del cargo.

“ –¿Hay mañana para el PRD?– Sí hay mañana para el PRD, yo sí lo creo –¿Es una esperanza, es un acto de fe o es una certeza?– Si hacemos bien el trabajo, si logramos construir liderazgos, si nos metemos a las bases, tiene futuro el PRD, pero si vuelve la burocracia, si es rehén de las corrientes yo no le veo futuro”, manifestó.

En ese sentido, González Ballina dio un plazo de tres años para ver los resultados de los nuevos gobiernos, pues dijo que si bien en la presidencia hay alguien capaz y comprometido, en otros espacios ganaron quienes no tienen experiencia o no cuentan con el perfil.

“En tres años va a cambiar la situación política del país, pero además hay algo que también nos hemos dado cuenta, cuentan los candidatos, cuentan las personas que van, en esta (elección) fíjate que no contaron los candidatos, la gente se fue a votar por el malestar que tenía por el rezago social y demás cosas, y llegaron gente que no tienen ni siquiera el perfil”, expuso.

Sin embargo, el perredista admitió que actualmente no existe alguien que asuma el papel de opositor como el que tuvo Andrés Manuel López Obrador en los últimos tres sexenios.

“ –¿Quién tomará ese lugar de oposición que AMLO ha tenido desde hace ya muchos años?, ¿ves a alguien?– Bueno, ahora no, no veo, que es el papel precisamente que tiene que jugar el PRD en el caso de nosotros como oposición, como partido de izquierda”, aceptó.

En cuanto a la renovación de la dirigencia nacional, Darvin González Ballina comentó que Gerardo Gaudiano es uno de los nombres que se menciona y que estaría bien que llegara.

“Gerardo (Gaudiano) es un joven político con mucho futuro, tengo entendido que hay pláticas en la Ciudad de México, acerca de la candidatura a la dirigencia nacional y a Gerardo se le ve muy bien”, manifestó.



Noticias relacionadas

Reconoce Dirigente del PRD Tabasco que fue un error ir en alianza con el PAN

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Reconoce Dirigente del PRD Tabasco que fue un error ir en alianza con el PAN

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Reconoce Dirigente del PRD Tabasco que fue un error ir en alianza con el PAN

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Reconoce Dirigente del PRD Tabasco que fue un error ir en alianza con el PAN

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98