Denuncian a administrativo del CONALEP por supuesta amenaza de muerte

Denuncian a administrativo del CONALEP por supuesta amenaza de muerte
Por

Una denuncia penal presentó el encargado de la cafetería del Conalep Uno, en contra del director administrativo, quien presuntamente lo amenazó de muerte si no abandonaba el negocio, el cual quieren administrar ellos.

De acuerdo al señalamiento del señor Ewin Obdulio Castañeda, desde hace tiempo se encuentra como administrador de la cafetería de la institución escolar por la cual paga 2 mil 500 pesos mensuales.


Sin embargo, aseveró que con la llegada de la nueva administración del Conalep, lo quieren correr y el tiene pagado hasta el mes de noviembre, además de que no lo dejan pasar al que es su centro de trabajo.

“El problema que yo tengo es que me quieren sacar de la cafetería, por el motivo de la nueva administración que acaba de entrar, porque el nuevo director general, quiere que yo de la noche a la mañana me retire cuando yo ya tengo pagado hasta el mes de noviembre, entonces no hallo porqué motivo quieren ellos que desaloje si he cumplido con el pago mes por mes y está pagado hasta el mes de julio y agosto, que son de vacaciones que se pagaron y así se tienen que pagar, desconozco cuál es el motivo por el que quieren sacarme; no me dejan entrar. Dicen que es orden de Dirección General y no sé de quién pero así dice el director del Conalep, Pedro Celestino”, expresó.

Comentó que ante la problemática, acudió a la Dirección General del CONALEP, donde fue atendido por el Director Administrativo, Ramón Figueroa Cantoral, quien lejos de apoyarlo lo amenazó que si no abandonaba el lugar podría salir en un periódico como desaparecido.

“El que me atendió directamente en Dirección General es el señor Ramón Alejandro Figueroa. Él me dijo que tenía que salir a más tardar el viernes 10 porque la cafetería que tenía que quedar libre, pero yo le dije que yo tenía pagado hasta el mes de noviembre y me dijo que no le interesaba. -¿Recibiste amenazas? –Si, me dijo que si prácticamente si no dejaba yo el área, podía perder yo todo lo que tengo dentro y hasta lo más importante que es lo que tengo, mi vida, y prácticamente me asustó la forma en que me lo dijo porque me dijo que el que siembra en tierra ajena hasta la semilla pierde, y si no, que yo viera los periódicos, que cada vez que salen, cuántas personas desaparecidas y todo eso me dijo; entonces si le agarro temor porque prácticamente para mi, a lo que me dijo, prácticamente es una amenaza a mi persona, a mi vida”, acusó.

El afectado apuntó que lo obligaron a pintar los árboles y algunas zonas de la escuela, además de que cortó el pasto de las áreas verdes con sus recursos.

Él solo pide que se le respete el tiempo que ya pagó y que posteriormente se retira; también solicitó el apoyo del Director general del CONALEP, Sebastián Ruiz de la Cruz, para que intervenga.



Noticias relacionadas

Denuncian a administrativo del CONALEP por supuesta amenaza de muerte

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Denuncian a administrativo del CONALEP por supuesta amenaza de muerte

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Denuncian a administrativo del CONALEP por supuesta amenaza de muerte

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Denuncian a administrativo del CONALEP por supuesta amenaza de muerte

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular