Paran más de 10 horas labores en la FGE

Abarcó ahora el Centro de Procuración de justicia

Paran más de 10 horas labores en la FGE
Por

Tal y como lo advirtieron, trabajadores de la Fiscalía suspendieron sus actividades y ocasionaron caos vial en reclamo del pago de compensación.

Desde las ocho de la mañana de ayer, los empleados cerraron la entrada de las oficinas centrales colocando mantas y sillas a manera de protesta, posteriormente bloquearon los dos carriles de Paseo Usumacinta a la altura de la Fiscalía.






Ante ello, se afectó la atención en las oficinas centrales y en el Centro de Procuración de Justicia de Centro, ubicado en 16 de Septiembre.



A decir de Moisés de los Santos, auxiliar del Ministerio Público, el adeudo que mantiene Finanzas es de aproximadamente cinco millones de pesos.

"Estamos hablando de alrededor de 5 millones de pesos los que adeuda la Secretaría de Finanzas a los trabajadores, estuvimos esperando el pago que se debió haber efectuado ayer(lunes) por parte de Finanzas pero no vimos respuesta eso quiere decir que Amét Ramos Troconis está haciendo oídos sordos a las necesidades de los trabajadores”, apuntó.



Ante dicho paro se suspendió el servicio de levantamiento de cuerpos y no se atendieron las detenciones, según los propios trabajadores.

“Todos los servicios de Fiscalía fueron suspendidos, el Servicio Médico Forense, las detenciones en un momento dado la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que regresarse con sus detenidos a las instalaciones para que terminen con un arresto nada más de 36 horas”, sostuvo.



Durante el transcurso de la protesta, los trabajadores impidieron que una ambulancia forense saliera de las instalaciones de la Fiscalía en donde iba a bordo Jesús Pérez, médico legista de Comalcalco, quien manifestó que en aquel municipio también se declararon en paro.



”No nos cumplen, te dicen mañana te pago todo lo que te debo y te pagan hasta 24 horas después, en lugar de pagar lo que deben se están burlando flagrantemente de nosotros, nos están agarrando como si fuéramos cualquier cosa y para empezar somos profesionistas y merecemos respeto; yo soy médico legista y es primera vez y primera administración en donde nos roban tanto, definitivamente no se vale”, expresó.





Es de mencionar que los inconformes decidieron prolongar el bloqueo hasta la tarde uniéndose trabajadores del turno vespertino pues se dijeron cansados de la actitud de las autoridades de no entregarles el salario devengado. 

Ayer martes a las 10:30 de la noche fue desbloqueada Paseo Usumacinta; esta mañana está libre la vialidad. Versiones señalan que hoy les darán a conocer qué pasará con sus pagos.





Noticias relacionadas

Paran más de 10 horas labores en la FGE

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Paran más de 10 horas labores en la FGE

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Paran más de 10 horas labores en la FGE

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier

Paran más de 10 horas labores en la FGE

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab