‘Respeta’ Candelario el deslinde de Fócil ‘PRD-gobierno nuñista’

‘Respeta’ Candelario el deslinde de Fócil ‘PRD-gobierno nuñista’
Por

El ex dirigente del PRD, Candelario Pérez, se dijo respetuoso de lo que pase en un partido al que no pertenece, así como del deslinde que hizo el senador Juan Manuel Fócil del PRD con la administración que encabeza Arturo Núñez.

Se le insistió sobre una posición como persona, sin embargo señaló que sólo está a la espera del cambio para el país y para Tabasco con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, aunque evitó hablar de lo que se proyectó en su momento como el cambio verdadero.


“Digo, yo no tengo opinión con respecto a lo que Juan Manuel Fócil haga comentarios, sobre eso no tengo opinión.- Bueno, a título de Candelario ¿se debería deslindar el PRD del gobierno? - No estoy en el PRD, así que no podría emitir una opinión. – ¿Y durante la dirigencia, cuando estuviste? - Bueno fue otro momento, hoy respetuosamente espero que le siga yendo bien a Tabasco, actualmente ya percibimos el cambio en México y en Tabasco, la última reunión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador es muestra de ello. - ¿Pero que no ya estaba el cambio verdadero aquí en Tabasco? - El cambio que ha representado el licenciado Andrés Manuel López Obrador… - No, el cambio verdadero Arturo Núñez, ya estaba. – Bueno, yo no puedo opinar de ello, yo te puedo opinar de lo que estamos viendo en este momento”, declaró.

Se le insistió sobre cómo veía el desempeño del Gobierno del Estado cuando era dirigente del PRD, cargo que ocupó hasta diciembre el año pasado.

“Durante el tiempo que estuvo en la dirigencia ¿todo estaba marchando bien en el gobierno de Arturo Núñez? - Yo no dije eso. – Yo le pregunto. - Nunca dije que estaba mal o estaba bien. - ¿Cómo estaba pues? – En este momento hay una responsabilidad de quienes estaban al frente del gobierno. – No, pero en ese momento, ¿cómo estaba? - Pues el gobernador Arturo Núñez fue electo hace 6 años, no hoy, y por lo tanto él tiene una responsabilidad en las acciones que han venido desempeñando y él ha confiado a distintos funcionarios esa actividad y son ellos quienes deben encontrar cuentas, yo no puedo dar opinión”, externó.

El ex diputado federal agregó que durante los 3 años que estuvo como legislador vio problemas presupuestales en el Gobierno estatal, aunque aseveró que no estaban ligados al mal manejo de los recursos.

“Habían problemas, yo te quiero decir que los 3 años de diputado federal me tocó negociar en la Secretaría de Hacienda recursos especiales porque siempre el fin de año hizo falta recursos para poder concluir el ejercicio fiscal, y eso no quiere decir que era mal manejo, simplemente quiere decir… te puedo hablar de un sector que tiene que ver con educación, en el tema de telesecundarias, donde presupuestalmente no está definido si es responsabilidad del estado o de la federación, en la Reforma Educativa, y entonces el estado tiene que pagar durante todo el año a los maestros sus prestaciones y salarios, y al final la Secretaría de Hacienda le reintegra esos recursos, pero hay años en los que reintegra menos y años en los que reintegra el total, y esos son recursos que en su momento el gobierno de estado no tiene programado, y eso no es mal manejo, simplemente hay que resolver un problema y al final se busca la construcción del acuerdo con la secretaría de Hacienda, así hay varios sectores”, externó.

Y es que refirió que al igual que en educación, hay otros sectores como en salud donde la Secretaría de Hacienda le retrasa los depósitos lo que le genera complicaciones al estado en materia presupuestal.



Noticias relacionadas

‘Respeta’ Candelario el deslinde de Fócil ‘PRD-gobierno nuñista’

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

‘Respeta’ Candelario el deslinde de Fócil ‘PRD-gobierno nuñista’

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

‘Respeta’ Candelario el deslinde de Fócil ‘PRD-gobierno nuñista’

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

‘Respeta’ Candelario el deslinde de Fócil ‘PRD-gobierno nuñista’

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo