Granier saldrá libre pronto, ventila su abogado

Granier saldrá libre pronto, ventila su abogado
Por

En próximas fechas podría recuperar su libertad el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, aseguró su abogado, Miguel Alberto Romero Pérez.

El representante legal del ex mandatario dijo tener confianza de que su cliente tenga el mismo destino de varios ex funcionarios de todo el país que han sido absueltos por faltas de prueba, tal es el caso de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.


Sin embargo, admitió que hay que esperar el último resolutivo que es conforme a los tiempos legales y no políticos.

“Todavía estamos en espera de algunas resoluciones de modo tal que realmente no tenemos ninguna información novedosa, esperamos que en próximas fechas pueda ya darles alguna información respecto a las resoluciones que tenemos pendientes de mi cliente, nosotros no tenemos ninguna duda, este asunto va a resolverse favorablemente para él, solamente que dependemos de los tiempos de los tribunales”, aseguró.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó el auto de libertad a favor del ex gobernador Andrés Granier y del ex tesorero José Manuel Saiz Pineda, por falta de elementos para procesar el delito de peculado.

Y es que el 21 de septiembre del 2017, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito concedió un amparo al ex secretario de Finanzas en la administración granierista, José Saiz Pineda, al igual que en el caso del ex gobernador Andrés Granier; dicho tribunal resolvió que en la causa penal 181/2013, no hay elementos de responsabilidad directa en el delito de peculado por casi 2 mil 600 millones de pesos, por el que ambos fueron acusados en el denominado “saqueo a Tabasco”.

Sin embargo, el pasado jueves 28 de junio, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, encargados de analizar el expediente, determinaron que no existían elementos para consignar a los acusados por dichos delitos por lo que se ratificó el auto de libertad que fue emitido por el Tribunal Colegiado en Materia Penal el año pasado a favor de los ex funcionarios tabasqueños.

Pero, pese a que le fue otorgado el amparo a José Saiz Pineda y a Andrés Granier Melo, estos permanecerán privados de su libertad, puesto que a ambos les queda pendiente la causa penal 157/2013, que está relacionada con recursos relativos al presunto desvío de 96 millones de pesos de la Secretaría de Salud en el ejercicio fiscal 2012.

Caber recordar que Miguel Romero, declaró en su momento que a finales de agosto podrían tener respuesta a la apelación que se solicitó en contra de la sentencia por el presunto desvío de recursos del sector salud, único expediente que dijo, es el que mantiene a Andrés Granier privado de la libertad.


Noticias relacionadas

Granier saldrá libre pronto, ventila su abogado

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Granier saldrá libre pronto, ventila su abogado

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Granier saldrá libre pronto, ventila su abogado

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Granier saldrá libre pronto, ventila su abogado

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución