Más de 200 mdp se requieren para rehabilitar la vía corta Cunduacán-Comalcalco

Más de 200 mdp se requieren para rehabilitar la vía corta Cunduacán-Comalcalco
Por

Se necesitarán más de 200 millones de pesos para rehabilitar los 36 kilómetros de la Vía Corta Cunduacán-Comalcalco; el proyecto ejecutivo le quedará a la siguiente administración, informó la Junta Estatal de Caminos (JEC).

El titular de la dependencia, Ángel Eduardo Abreu Menéndez, justificó que no habían podido componer esta carretera estatal porque no les habían llegado los recursos.


Y es que dijo que se necesita una gran inversión en infraestructura carretera pues consideró que por lo menos el 60 por ciento se encuentra en mal estado.

“Porque la inversión salió un poco tarde, es una. Segunda, porque obviamente ahí se requiere una inversión muy grande, que está contemplada en un proyecto ejecutivo para que el próximo gobierno lo pueda realizar, es una inversión arriba de 200 millones de pesos, para considerar todo lo que es rehabilitación de carretera, algunos pasos peatonales que están bastante dañados, algunos retornos, un proyecto completo que está arriba de los 200 millones”, declaró.

Ayer dieron a conocer en rueda de prensa que tienen proyectadas 33 obras en este 2018 por un monto de 114 millones de pesos, en donde se contempla mantenimiento, señalización y pintura a infraestructura carretera, así como la construcción de puentes vehiculares y peatonales.

Planteó que dentro de estos proyectos están pactados 10 millones de pesos para la reparación de los tramos más dañados de esta carretera.



Incluso, adelantó que será desmantelada la caseta de cobro (que no opera) de esta vía a Cunduacán porque genera muchos accidentes.

“En base a los recursos, nosotros consideramos una inversión de cerca de 10 millones de pesos para hacer (rehabilitar), en los lugares críticos, 3 kilómetros de camino, en lugares críticos y se va a pintar 20 km de lo que es de rayas y un millón para quitar el paso donde iba a ser la caseta de cobro, para quitar los faldones, dejar bastante bien el paso y dejar señalamientos. -¿Los faldones se refiere a toda la caseta? – Sí a toda la caseta, la vamos a retirar, ya se están cayendo. - ¿Va a quedar limpio el camino? - Va a quedar limpio y además se va a poner señalamientos para que la gente tenga precaución, independientemente de todo”, aseveró.

El funcionario afirmó que el edificio administrativo que se encuentra en esta caseta de cobro, sí será rehabilitado.

Por otra parte, comentó que ya se pusieron de acuerdo con los funcionarios y empresarios que tomaron la iniciativa de reparar la carretera para que no se dupliquen las acciones.

“Y la comunidad se unieron, felicitamos la labor que están haciendo, estaban preocupados pero no conocían este proyecto por eso ellos tomaron la iniciativa. - ¿Se cruzan los proyectos? – No, inclusive tuvimos una reunión con ellos para que no nos vayamos a cruzar, le explicamos qué vamos a hacer nosotros y qué van a hacer ellos, y le ofrecimos el soporte de lo que ellos consideren que los podamos apoyar”, explicó.

Abreu Menéndez agregó que todas las obras tienen que terminarse antes de culminar el año pues por el cambio de administración no habrá refrendo para el 2019.

Finalmente, aseveró que todas las obras que se adjudicaron por medio de invitación, invitación por lo menos a tres personas o adjudicación directa, fueron a constructores tabasqueños.



Noticias relacionadas

Más de 200 mdp se requieren para rehabilitar la vía corta Cunduacán-Comalcalco

“La naranja de Movimiento Ciudadano ya se está pudriendo”: Granier

Más de 200 mdp se requieren para rehabilitar la vía corta Cunduacán-Comalcalco

“Gracias por todo el cariño”, Valeria Chablé, la Flor Eterna, está lista para entregar el título 4 años después

Más de 200 mdp se requieren para rehabilitar la vía corta Cunduacán-Comalcalco

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Más de 200 mdp se requieren para rehabilitar la vía corta Cunduacán-Comalcalco

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento