21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Dejan para después viabilidad de comparecencia de titular de SETAB

21/Sep/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Hasta la próxima sesión de la Comisión de Educación del Congreso local se determinará si se citará a comparecer al secretario de Educación, Ángel Solís, señaló el presidente de la misma.

El titular de esta comisión ordinaria, el legislador del PVEM, Carlos Mario Ramos, informó que van a analizar si existen los elementos para pedir que el titular de educación en el estado acuda al Congreso.

Y es que refirió que en otras ocasiones, las comparecencias se han realizado sin tener los elementos necesarios para poder refutarles a los funcionarios las acusaciones que se les han hecho públicamente de malos manejos o de mala gestión.

“En la próxima sesión estarán estudiados todos y cada uno de los proyectos, incluye los proyectos donde nos piden que exhortemos a una cita a comparecencia al secretario de Educación y si lo que piden los quejosos es suficientemente fundamentado para hacer el llamado a una autoridad a nivel de secretaría. La vamos a hacer, lo vamos a traer, y lo vamos a exhortar, pero si no lo es, no, porque yo estoy cansado ya que el órgano legislativo sea de puro chisme”, externó.



Y es que aseveró que cuando él tenga las pruebas necesarias para hacer una acusación fundada a un funcionario público, presentará la solicitud de comparecencia.

No obstante, descartó estar protegiendo al secretario de Educación, Ángel Solís, pues argumentó que ni siquiera tiene el gusto de conocerlo.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am