19/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

2018 pasará a la historia como uno de los años más secos: Protección Civil

23/Sep/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, manifestó que 2018 estaría colocándose como el tercer año consecutivo dentro de los más secos de la historia de Tabasco.

Indicó que pese a que se está en la época de huracanes, la entidad mantiene un déficit importante en cuanto al acumulado de precipitaciones con corte a los primeros días de septiembre.

“Septiembre otra vez está registrando récord histórico a la baja y podemos enfrentarnos a problemas de bajos niveles en los ríos y otras situaciones que no conocemos porque sería el tercer año consecutivo el 2018 donde quedamos dentro de los años más secos de la historia, estamos por debajo del 2016 y 2017, no es lo que estamos acostumbrados en Tabasco, hoy sabemos del déficit de lluvias y eso traería problemas de suministro de agua a la población”, añadió.

El funcionario estatal apuntó que de acuerdo al comportamiento del pronóstico durante este año, se podrían registrar para el 2019 temperaturas superiores a los 40 grados a la sombra, ya que el déficit de lluvias será mayor al de años anteriores.

“Las temperaturas más altas que se registraron en este año fueron de 40 grados y el año que entra podemos tener temperaturas superiores de hasta 42 grados, eso es la problemática que nos podemos enfrentar, es una situación que no conocemos”, abundó.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm