Dan a ANJ condecoración Gran Orden ‘Victoria de la República’

El galardón se otorga a los estudiosos de la historia

Dan a ANJ condecoración Gran Orden ‘Victoria de la República’

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, recibió ayer la condecoración Gran Orden "Victoria de la República" en Rango de Honor y en Grado de Collar.

La entrega se llevó a cabo en la Ciudad de México, fue presidida por el presidente de la Academia Nacional A.C., José Elías Romero Apis; y Luis Maldonado Venegas, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía; además se contó con la presencia de autoridades civiles y funcionarios públicos.


Durante su participación, el gobernador Arturo Núñez Jiménez expresó: "Y por el particular aprecio que tengo por la generación liberal y por la figura de don Benito Juárez, es que valoro plenamente el sentido y el alcance profundo de la condecoración denominada precisamente, Victoria de la República que hoy se me otorga, acto que asumo como reconocimiento a otra generación de la que formo parte, aquella que hace 50 años expresó de manera incipiente la necesidad de cambios democráticos en la vida de México". 

Además, destacó que los próximos retos nacionales obligan a los gobernantes y gobernados a fortalecer y enriquecer la vida pública de la República, ya que aseguró, es en ella donde los mecinanos logran constituir  una sociedad abierta y donde se deliberan colectivamente las decisiones a futuro.

"Reunir conocimientos, experiencia y voluntad de acción transformadora para el beneficio futuro de la sociedad en el que vivimos se perfila así como una tarea tan apasionante como imprescindible, porque es ahí en esa relación de cercanía intelectual y afectiva con el pasado donde encuentra su anclaje la política del presente", enfatizó.    

Acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera, el jefe del ejecutivo, señaló que durante 48 años de vida pública, tanto al servicio de Tabasco, como de la Nación, tuvo el privilegio de trabajar directamente con grandes mexicanos destacados en el ramo de la politica.

"Tenemos que reivindicar el valor y la eficacia de la política, la buena política, porque tampoco podemos desentendernos de quienes la desprestigian desde los gobiernos o desde las oposiciones, porque es el mejor antídoto contra la fatalidad, es también el mejor instrumento para evitar que los intereses de la anti política se imponga el devenir de los tiempos, todos tenemos que auto contenernos para reforzar la unidad nacional en tiempos que así lo exigen ante los retos que vienen de dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales", apuntó el mandatario tabasqueño.       

Cabe hacer mención que la condecoración Gran Orden Victoria de la República, es una distinción que reconoce a personalidades e instituciones con destacada trayectoria en el estudio y el rescate de la historia de México.

Entre quienes han sido distinguidos con esta presea están Miguel Alemán Velasco; el investigador Carlos Tello; María Eugenia del Valle Prieto Ortega, directora de Historia del INAH; el Centro de Estudios Históricos del Colegio de México; la Academia Mexicana de la Historia; el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; Mercedes de Vega, titular del Archivo General de la Nación, entre otros.



Noticias relacionadas

Dan a ANJ condecoración Gran Orden ‘Victoria de la República’

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Dan a ANJ condecoración Gran Orden ‘Victoria de la República’

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Dan a ANJ condecoración Gran Orden ‘Victoria de la República’

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Dan a ANJ condecoración Gran Orden ‘Victoria de la República’

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023