Sigue polémica en Congreso Tabasqueño por atuendos de los diputados

Sigue polémica en Congreso Tabasqueño por atuendos de los diputados
Por

Diputados locales polemizaron ayer en la tribuna del Congreso local por el uso de prendas costosas; el morenista Carlos Madrigal se dijo ofendido por los dichos del pevemista Carlos Mario Ramos.

La semana pasada, el legislador del Partido Verde, acusó que algunos de sus compañeros que pregonan la austeridad republicana de Andrés Manuel López Obrador usan prendas que cuestan lo que un tabasqueño gana en cuatro meses de trabajo, aquí sus declaraciones.


“Es muy feo hablar de austeridad y venir vestidos al Congreso, con el perdón de algunos, no voy a decir nombres para que ustedes (los medios) lo busquen, algunas personas que traen guindados lo que gana un tabasqueño en cuatro meses y se suben a la tribuna y dicen: ‘porque la austeridad republicana de nuestro presidente’ ¡Compa o coma! Siendo hombre o mujer, te has puesto vestido guindado de lo que gana un choco tabasqueño en cuatro meses y te atreves a abrir diciendo que Andrés Manuel y la austeridad republicana, ¡límpiate la sangre! Vamos hacer choco-austeros, vamos hacerlo, yo me anoto”, mencionó la semana pasada.

Sin embargo, esta expresión no le gustó al diputado de Morena, Carlos Madrigal, pues tachó como una falta de respeto la declaración de su homólogo Carlos Mario Ramos.

“La semana pasada me sentí quizás ofendido por el diputado Carlos Mario, porque le hace una observación a algunos amigos perredistas para que observen el comportamiento de algunos compañeros y compañeras, específicamente según lo expresa de Morena, en el sentido de que han convertido este recinto en un desfile de modas, en lo personal se me hace una falta total de respeto, yo lo considero así porque no podemos permitir que esto suceda entre nosotros”, manifestó.

Madrigal Leyva pidió no confundir las medidas de austeridad con la forma de vestir de cada diputado, por lo que señaló que no debe permitirse el protagonismo falso en el Congreso.

“Si no hay compañerismo, por lo menos debe haber respeto, este tipo de protagonismo falso, no sé como llamarle no se debe permitir, creo que cada quien viste a como puede y a como es su costumbre, no confundamos las cosas, yo creo que una cosa es la austeridad y otra cosa es como cada quien puede venir vestido y comprar donde mejor le parezca y plazca, siempre y cuando el dinero sea bien habido”, señaló.

Por su parte, el aludido, Carlos Mario Ramos, aseveró que no le temblaban los pantalones para dar los nombres y le precisó a Carlos Madrigal que nunca dio ningún nombre de sus compañeros de curul.

“Diputado (Carlos Madrigal), soy un hombre directo y recto que no me tiemblan los pantalones para dar nombres y apellidos si así lo quisiera, los nombres que yo vertí en las declaraciones de afuera no existen, porque no dije nombres, yo nada más hablé en la austeridad en el vestir en cuanto a nuestro ejercicio como diputados, jamás dije su nombre, jamás dije marca de ropa, jamás dije bancadas y lo puede comprobar en las declaraciones, si se engancha usted es que dicen que a quien le venga el guante que se lo plante”, respondió.

Ramos Hernández pidió una disculpa al morenista Carlos Madrigal por si lo había agredido, sin embargo lamentó que se haya usado la máxima tribuna del estado para abordar “temas absurdos”.

“Es penoso que en esta tribuna, que creo es de cedro, a la que debemos tanto respetar, se suban temas tan absurdos como este derivado de palabras que deberían primero averiguar si pusieron o no en la boca de su servidor”, expresó.

El pevemista manifestó que algunos medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones.

Pese a las alusiones personales, el diputado de Morena, Carlos Madrigal ya no subió a tribuna.




Noticias relacionadas

Sigue polémica en Congreso Tabasqueño por atuendos de los diputados

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Sigue polémica en Congreso Tabasqueño por atuendos de los diputados

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Sigue polémica en Congreso Tabasqueño por atuendos de los diputados

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Sigue polémica en Congreso Tabasqueño por atuendos de los diputados

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud