Demandan padres de Casa Blanca, ampliación de telesecundaria

Demandan padres de Casa Blanca, ampliación de telesecundaria
Por

Padres de familia de la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de Casa Blanca primera sección, exigieron apoyo a las autoridades electas para adquirir una superficie y ampliar la infraestructura, ya que desde cuatro años tres grupos reciben clases en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).



La tesorera de la mesa directiva de padres de familia, Diana Rocío Salvador, explicó que ya cuentan con un terreno cercano a la telesecundaria, pero el costo es de cuatro millones de pesos.



“Son ya este cuatro o cinco mesas directivas que han pasado y no han hecho nada. Necesitamos nuestro terreno para que la escuela esté en un solo lugar porque hay tres salones y en la UPN nos prestan áreas, hay tres salones más y pues la seguridad no es al 100 por ciento y los niños tienen que salir a comprar sus alimentos porque no hay una cafetería, no hay algo establecido como una escuela”, precisó.

Puntualizó que actualmente en los tres salones de la Telesecundaria reciben clases 140 estudiantes; de no haber respuesta no descartan salir a las calles a manifestarse.



“Ahorita que ellos entren y nos digan ya en enero si ellos no hacen nada vamos a hacer protesta como siempre lo hemos hecho para que nos atiendan de alguna otra manera vamos a estar presentes porque no tenemos en recurso de dónde con trabajo pagamos los 500 de inscripción, dónde vamos a tener para 4 millones”, expresó.

María del Carmen Ibarra, manifestó que la UPN ya les solicitó que busquen otro espacio para que los estudiantes reciban clases pues su matricula ha incrementado y van a requerir sus instalaciones.



“Primeramente dónde vamos a meter los niños aquí no hay espacio y en segunda ellos necesitan espacios porque hay muchos alumnos; es una universidad pedagógica (UPN) y tiene muchos alumnos, los niños llevan cerca de 5 años en sus instalaciones, es demasiado tiempo, la recreación de los estudiantes la tienen que hacer en el parque, tienen que salir porque aquí no hay espacio, están expuestos a cualquier peligro que los accidente un carro”, sostuvo.

La delegada municipal, Mirna de la Cruz, puntualizó que los docentes y padres de familia están en la disposición de apoyar a las autoridades siempre y cuando se comprometan a atender dicha problemática.



“Aquí tenemos muy buena voluntad de parte de los maestros y el director pero si nosotros no ponemos los puntos sobre la mesa y si no tenemos el apoyo de la autoridad y también de los diputados no vamos a avanzar, estamos en la disponibilidad padres de familia de que se nos acerquen las autoridades no que nosotros tengamos que ir a tocar puertas para que ellos bajen a las comunidades”, subrayó.

Dicha Telesecundaria cuenta con 21 alumnos que presentan dificultades de lecto-escritura, problemas de lenguaje, asperger; entre otros.

Es de señalar que el predio donde existe este plantel consta de 300 metros cuadrados y solo cuenta con tres salones educativos y dos anexos son utilizados como aula de medios y dirección escolar.

A decir de los padres de familia dicha situación se enfrenta desde el ciclo escolar 2013-2014 y pese a las gestiones realizadas antes diversas instancias gubernamentales e incluida la Secretaría de Educación, sin embargo, no han mostrado voluntad.


Noticias relacionadas

Demandan padres de Casa Blanca, ampliación de telesecundaria

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Demandan padres de Casa Blanca, ampliación de telesecundaria

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Demandan padres de Casa Blanca, ampliación de telesecundaria

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Demandan padres de Casa Blanca, ampliación de telesecundaria

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas