Arde bodega 'huachicolera' en Anacleto Canabal

Arde bodega huachicolera en Anacleto Canabal
Por

Una bodega donde almacenaban “huachicol” se incendió ayer en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección; cuatro personas resultaron con quemaduras y fueron trasladadas por autos particulares a hospitales.

Las versiones de los pobladores, indican que los hechos se registraron cerca de las 4:30 de la tarde; en el lugar almacenaban gasolina y era distribuida por pochimovilistas, transportistas y particulares de la zona.


Testigos de los hechos, indicaron que solo se escuchó una explosión y que de inmediato comenzaron los gritos tanto de los habitantes cercanos como de los empleados de la bodega.



Los vecinos, aseguran haber visto correr a cuatro personas, que a decir de algunos, son empleados de la “huachicolera”, que presentaban quemaduras, pero no se sabe de qué grados; por las lesiones fueron llevados en autos particulares a diversos hospitales.

Miguel May Hernández, director de bomberos, dijo que el fuego era difícil de controlar porque había mucho combustible en el interior, por ello dijo que se tenía controlado de manera parcial.

“Ya lo tenemos en un 80% sofocado es una tipo bodega de 50 por 50 metros cuadrados hay varios compartimientos y en todos hay combustible y lo vamos a pagando por compartimiento, hasta ahorita no tenemos víctimas no hemos podido revolver todo y no hemos ubicado nada; no sabemos la causa del incendio lo que si sabemos que es hidrocarburo no sabemos qué tipo, hay un resto de contenedores no hemos podido contabilizarlos”.



Dentro de la bodega, que estaba completamente bardeada, se encontraban varios contenedores con capacidad para mil litros, al parecer todos llenos; de igual forma se calcinaron camionetas de redilas que al parecer eran utilizadas para la distribución del combustible.

En un principio se habló de personas fallecidas, sin embargo tras la inspección realizada por las autoridades se descartó la versión.

Un elemento del cuerpo de bomberos resultó intoxicado por el humo, siendo atendido y llevado a un hospital por paramédicos de Protección Civil.



Fue alrededor de las 8 de la noche que el personal de bomberos logró controlar el siniestro al 90 por ciento, y solo quedó un mechón ardiendo, probablemente de combustible enterrado o de alguna cisterna, según indicó el director de bomberos Miguel May.

Queda un mechón ardiendo, ahí lo vamos a dejar probablemente una cisterna no pudimos entrar pero sigue ardiendo pero es leve, es el mechón que tuviste que queda ardiendo, queda una guardia por que queda una fumarola y lo dejamos por seguridad porque como se está regando el combustible no queremos a pagar por completo no se vaya a provocar una chispa; esta controlado al 90% no mas dejamos el mechón por seguridad”.

El elemento de Protección Civil, confirmó que el lugar quedó resguardado por personal de la policía estatal, así como por una pipa de bomberos por cualquier eventualidad durante la noche.





Noticias relacionadas

Arde bodega huachicolera en Anacleto Canabal

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Arde bodega huachicolera en Anacleto Canabal

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Arde bodega huachicolera en Anacleto Canabal

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Arde bodega huachicolera en Anacleto Canabal

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023