'Pega' austeridad a homenaje a ex presidentes Mexicanos

Pega austeridad a homenaje a ex presidentes Mexicanos
Por

Sin ofrenda floral, ni guardia de honor, conmemoraron el septuagésimo tercer, y cuadragésimo octavo aniversario luctuoso de los generales Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río, en Villahermosa.

Durante el evento, organizado por la dirección de Acción Cívica del gobierno estatal, el secretario Técnico, Leonard Vichique Castillo, quien fungió como orador oficial, manifestó que es responsabilidad de los mexicanos coadyuvar a la unión social sin importar los diferentes pensamientos, opiniones, ni visiones políticas.


Cabe señalar que fue con sólo un acto cívico como se rindió homenaje a los héroes de la nación, donde en esta ocasión no se entregó por parte de las autoridades de gobierno, ni municipales una corona de flores a los pies de cada monumento ubicados en Plaza de la Revolución, como se hacia en años anteriores.

“Es nuestra responsabilidad como mexicanos, velar para que nuestros derechos, libertades y conquistas sociales que hemos conseguido a través de nuestra historia sigan vigentes, para ello debemos abonar a la unidad nacional reconociéndonos como un país multicultural donde coexisten diferentes pensamientos, opiniones y visiones enmarcados en el estado de derecho y por tal respeto de las instituciones y la vida democrática”, expresó.

Podría crisis 'impactar' realización de la FUL y entrega del premio Malinalli de la UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña, dijo que están analizando si realizan o no, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, así como la entrega del Premio Malinalli.

Señaló que ante la crisis que vive la máxima casa de estudios de Tabasco, están examinando que otras opciones se pueden organizar para suplir la FUL y el Premio Malinalli, eventos que se desarrollaban a mediados de noviembre.

“Está en análisis, depende de la aprobación de presupuestos - ¿Pero ya estamos en fechas, ya no se llevaría a cabo? – En caso de no poderse llevar a cabo, lo anunciaríamos, pero intentaríamos ver que se puede hacer - ¿Ni el Premio Malinalli? – Intentaríamos ver que se podría hacer, bajo un segundo esquema, pero eso es lo que estamos analizando”, comentó.


Cabe recordar que el año pasado, la tradicional FUL tuvo algunos cambios, dado que sus sedes siempre fueron la explanada de la Rectoría de la UJAT y Plaza de Armas, sin embargo, ante la crisis económica, la tuvieron que trasladar al Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE).


Noticias relacionadas

Pega austeridad a homenaje a ex presidentes Mexicanos

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Pega austeridad a homenaje a ex presidentes Mexicanos

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Pega austeridad a homenaje a ex presidentes Mexicanos

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Pega austeridad a homenaje a ex presidentes Mexicanos

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local