¿Ha nacido una nueva estrella?

¿Ha nacido una nueva estrella?
Por

Mucho se ha dicho de Lady Gaga. Parece que la controversia que siempre ha rodeado su carrera terminarán cediendo a su inconmensurable talento.

Así lo demuestra su último trabajo cinematográfico-musical titulado “A Star is Born”.


Si generar éxito es complicado, todo se dificulta cuando se pretende alcanzar tomando como punto de partida una película que ya fue rotundo éxito en el pasado.

Sucede así porque las comparaciones son inevitables, y en todo caso, la adaptación del filme debe ser en verdad novedoso y bien logrado.

La película original es de 1937, quien tuvo como estrella a Janet Gaynor.

Posteriormente se realizó una adaptación musical en 1954, siendo su estelar Judy Garland.

La versión más exitosa y famosa es de 1976, con Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los roles principales.

Y contra todo pronóstico, Lady Gaga y Bradley Cooper están logrando convencer a la taquilla de que son la mejor opción hasta ahora, algo difícil de creer después de las marcas logradas por el filme de 1976.

Pero los números son fríos y al día de hoy, Lady Gaga logra residir durante dos semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de popularidad mundiales, con el álbum que generó la película, con canciones y versiones de gran calidad de los temas Black Eyes, Somewhere Over the Rainbow, La Vie en Rose, Trus Me, I Love You, Always Remember Us This Way, y la clásica Look What I Found.

Así, la polifacética y extrovertida Lady Gaga realiza otra muestra de habilidad, talento y genialidad histriónica, logrando convencer tanto por su actuación, como por su música, utilizando como plataforma para mostrarlo, un filme clásico, y que ha generado gran expectativa, y al decir de la crítica generalizada, ha pasado toda prueba.

Pocos artistas han logrado con rotundo éxito ir a la pantalla grande y simultáneamente generar un éxito con la música de la película. Quizás el último gran ejemplo de ello fue Whitney Houston con la película ‘El guardaespaldas’.

26 años han pasado desde que Whitney Houston y Kevin Costner enamoraron a toda una generación con esa historia de escenarios, riesgos, amor y éxitos, sin que ningún cantante aceptase el reto de intentarlo con esa calidad, hasta ahora.

¿Logrará Lady Gaga romper las barreras de su generación y ser considerara una mejor artista, o al menos una mas completa?

Ya lo veremos. Al menos Tony Bennett, Elton John, Cher, Sting y Michael Bolton lo tiene muy claro.

e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804



Noticias relacionadas

¿Ha nacido una nueva estrella?

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias

¿Ha nacido una nueva estrella?

Matan a joven en punto de revisión de la Marina en Huimanguillo

¿Ha nacido una nueva estrella?

Anuncia Jonuteek apertura de la temporada de avistamiento de manatíes 2023

¿Ha nacido una nueva estrella?

“Macanea” la escuadra mexicana 11 a 1 Rockies con miras a su debut en el Clásico Mundial de Beisbol