Reubican más de 300 vendedores ambulantes de Cárdenas: CANACO

Reubican más de 300 vendedores ambulantes de Cárdenas: CANACO
Por

Más se 300 vendedores ambulantes de diversos giros fueron reubicados de las calles de Cárdenas, reportó la CANACO de aquella demarcación.

Su presidente, Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que en los últimos días, el Ayuntamiento ha logrado que el ambulantaje se retire del sitio donde se ubican los comerciantes establecidos.


“Entendemos nosotros de antemano que es un mal necesario que debido a la desaceleración económica, hoy se tiene pero se están haciendo los esfuerzos por parte de la administración de ir haciendo las reubicaciones pertinentes. -¿Hasta cuándo serán reubicados?- Hemos visto cerca un 20% que se han logrado movilizar. -¿Cuántos?- Estamos hablando cerca de unos 300 establecimientos que estaban asignados, digamos al primer cuadro de la calle remodelada y lo que es Abraham Bandala, entonces se han ido colocando en otros lugares y se les están dando otras posibilidades y opciones”, señaló.

El empresario, comentó que el comercio informal aumentó hasta 20 por ciento, durante la administración interina de Eduardo Fuentes Naranjo.

“Uno de los llamados y peticiones que la cámara de comercio le hizo a la actual administración, es que se tratara de evitar la competencia desleal, o sea si venden ropa, pues no colocar locales comerciales de ambulantes o semifijos, frente de establecimientos que tuvieran el mismo giro. Bueno, nosotros teníamos registrado en censo, cerca de 800, el último censo que tenemos, hubo un incremento que no pudimos llegar a registrar fue un incremento del 20 o 30% , que se logró incrementar en el período de Eduardo Fuentes Naranjo”, precisó.

Pide CANIRAC a ayuntamiento reubicar el ambulantaje en Centro

Que se reubique el ambulantaje porque es una competencia desleal para el sector restaurantero, solicitó la CANIRAC al Ayuntamiento de Centro.

Su presidente, Violeta Isidro Pérez, comentó que no se busca que los corran, si no que el gobierno municipal los traslade a otros puntos, a como se comprometió el edil, Evaristo Hernández, principalmente en la zona del Centro Histórico, ya que la mayoría expende comida.

“Yo estoy de acuerdo en que se reubique al ambulantaje pues es una competencia desleal para el restaurantero ya que no pagan impuestos, no pagan rentas y también porque tenemos que pensar que Villahermosa tiene que cambiar a una cara bonita. Yo siento que los deben de reubicar, no corres yo he escuchado que el compromiso que tiene el licenciado Evaristo es reubicar sobre todo en el Centro”, afirmó.

Es de precisar que de acuerdo a la Unión de Comerciantes "Justicia e Igualdad Social", en el primer cuadro de la ciudad se tiene un registro de mil 800 vendedores ambulantes, de los cuales sólo el 40% está controlado y el otro 60% está tolerado, sin embargo, insistió en que no están en contra de que sean reubicados, siempre y cuando sea en un punto donde tengan mayor afluencia de clientes.


Noticias relacionadas

Reubican más de 300 vendedores ambulantes de Cárdenas: CANACO

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Reubican más de 300 vendedores ambulantes de Cárdenas: CANACO

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Reubican más de 300 vendedores ambulantes de Cárdenas: CANACO

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Reubican más de 300 vendedores ambulantes de Cárdenas: CANACO

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas