23/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Aguaceros

Critican legisladoras a gobierno de Arturo Núñez por problemas financieros

05/Dic/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Diputadas locales de Morena y del PRI criticaron al gobierno estatal por la falta de pagos a los trabajadores y la crisis que persiste en el sector salud.

La priísta, Ingrid Rosas Pantoja, señaló que es un vergüenza que el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, en su comparecencia en el Congreso haya afirmado que cumplirían con los burócratas y atenderían la escasez de medicamentos en los hospitales, cuando la realidad es otra.



“Creo que es una vergüenza, que después de haber venido aquí el secretario de Finanzas a decir que iban a solventar los pagos a trabajadores como los insumos de la Secretaría de Salud, nos vemos en la penosa necesidad de que estén cerrando un sexenio dejando a un lado a los ciudadanos y con este problema tan grande que estamos viviendo (en el sector salud)”, comentó.

En tanto, la morenista, Nelly Vargas Pérez, dijo que duele que los médicos tengan que recurrir a la ‘caridad’ para hacerse de insumos.



“Esa frase que dice usted duele y duele profundamente en Tabasco, cuando tiene un presupuesto amplio, un presupuesto que le demostramos al secretario de Finanzas que nunca hubo crisis en Tabasco, hubo un aumento del casi 6 por ciento de los ingresos propios y participaciones federales, entonces es doloroso y escuchar la crisis que a traviesan los hospitales”, opinó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am