"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Apuestan agremiados a la CANACO por paneles solares

08/Dic/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente de la CANACO Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente, indicó que al menos el 20 por ciento de sus agremiados, han recurrido a la instalación de paneles solares, a fin de economizar los costos en el consumo de energía.

Mencionó que el beneficio que han tenido estas empresas en el gasto por el servicio de luz, ha sido de hasta un 80 por ciento, aunque en algunos casos, depende de cuántos equipos adquieran.

De la Fuente Herrera, apuntó que los agremiados de la CANACO que han apostado por esta tecnología, también han sido apoyados por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica.

“Hay probablemente algún 20 por ciento de nuestros comerciantes, de nuestro padrón, sean las personas que han estado adquiriendo estas nuevas tecnologías, es una inversión que se recupera poco a poco, porque el consumo de energía baja, al generar los paneles esas energías, nos la regresan, entonces baja el costo de lo que te viene el recibo; hay gente que nos habla hasta de un 80 por ciento, que logrado reducir su recibo (de luz)”, apuntó.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm