"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Sin fecha para cambio de drenaje pluvial ante filtraciones y socavones, reconoce Centro Histórico

09/Dic/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El subdirector del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar, manifestó que se está a la espera de que el Ayuntamiento de Centro inicie con el cambio de las tuberías del drenaje pluvial y sanitario que anunció en septiembre, ya que algunas calles, entre ellas Sáenz, Lerdo y Aldama, presentan filtraciones y en algunos casos se están suscitando socavones.

Precisó que al momento no tienen conocimiento de cuándo iniciarán los trabajos, no obstante, dijo que se requiere de ello ya que las tuberías fueron instaladas desde hace 80 años y no han tenido mantenimiento.

“Todavía no tenemos ningún dato, de hecho el presidente (municipal) lo anunció ya que hay zonas que sí requieren ese tratamiento porque tienen más de 90 años las tuberías y ya se están teniendo problemas -¿En qué zonas? -Son las calles Lerdo, entre Aldama y Sáenz ya tenemos muchas filtraciones de agua, drenajes tapados, socavones y todo esto es debido al mal estado de la tubería y del drenaje que como te digo tiene más de 80 años y lógicamente ya dio lo que tenía que dar y se requiere de un arreglo”, expuso.

Es de recordar que en su momento, Evaristo Hernández explicó que el cambio de tuberías en la ciudad de Villahermosa requeriría una inversión de siete mil millones de pesos, pero en el caso de reconstrucción del Centro Histórico ronda los 3 mil 500 millones de pesos.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm