"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Reportan 20 líderes desaparecidos en Tabasco durante el sexenio de Arturo Núñez

09/Dic/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Consejo Estatal de las ONGs en Tabasco reportó que durante el sexenio de Arturo Núñez se han registrado más de 20 desapariciones de líderes sociales.

Su presidenta, Lucinda Sarao Morales, manifestó que se han acercado a sus familiares para saber de ellos, pero que lo único que les dicen es que se fueron a otros estados, aunque hayan perdido comunicación.

“Hubieron muchos en el sexenio, perseguidos políticos de líderes sociales desaparecidos, hay unos que fueron y que todo el mundo sabemos, que fueron conocidos mucho en la prensa, y dado a difundir y aparte lo que no se dieron a conocer por miedo, porque aún el miedo sigue. Como ONG son como 20 líderes que perdimos contactos con ellos por miedo, ni sus celulares ni nada tenemos y no están no aparecen, -¿Los han ido a buscar?- Si, no hay señal de ellos, -¿Sus familiares qué dicen?- Que están en otros estados”, señaló.

Sarao Morales lamentó que durante estos seis años se violentaron los derechos de los activistas, por lo que algunos tuvieron que “bajar la guardia”.

“Entonces es por persecución del gobierno, están en otros estados ellos, entonces a mí me pasó y hemos bajado en algunas ocasiones la guardia en este sexenio por las amenazas constantes a nuestra persona, nuestros familiares, -¿Líder de qué rubros o sectores?- Son líderes de defensa de Derechos Humanos, hubo mucha violencia a los líderes, violentaron mucho sus derechos”, manifestó.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm