"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Bajará condición de lluvias en Tabasco; mínimas llegarían a 16

09/Dic/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com
Gráfico: Conagua


El director de Gestión Integral de Riesgos del Instituto de Protección Civil, Gilberto Segovia, informó que se continuará percibiendo la presencia del Frente Frío Número 16 en el territorio tabasqueño con menos lluvias pero más sensación de descenso de temperatura.

Manifestó que las mínimas pueden llegar hasta los 16 grados.

“El frente frío número 16 continúa todavía sobre buena parte noroeste del Golfo de México, la masa de aire frío que lo mantiene, que lo impulsó prevalece todavía, sin embargo la condición de lluvias va a ir disminuyendo en el transcurso del día de hoy, a lo mucho se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm, principalmente lloviznas lo que se puede dar; lo que sí se va a resentir es el descenso importante en las temperaturas, inclusive pudiéramos tener algunas mínimas del orden de 16 a 19 grados en esta mañana y máximas de apenas 27 grados”, reportó.

Para el martes –dijo- se esperan algunas lluvias aisladas menores a los 25 milímetros y vientos de 15 a 35 kilómetros por hora.

Para el miércoles y jueves se estará recuperando un poco de sol, ya que será hasta el jueves cuando se incrementen las temperaturas.

Se inunda SSP tras lluvias de anoche

Con las fuertes lluvias de anoche en Villahermosa las instalaciones de la Secretaría de Seguridad se inundaron, debido a un desperfecto en la bomba del cárcamo; Protección
Civil acudió a sacar el agua.

Cerca de las diez de la noche, los oficiales que se encontraban de guardia comunicaron a sus superiores que había agua encharcada.

El encargado del cárcamo les comunicó que la bomba se había quemado, y que el agua subió mas de 30 centímetros, por lo que solicitaron a Protección Civil que los apoyara con una bomba.

Tras varias horas personal de Protección Civil logró sacar el agua que se encontraba en algunas áreas de Seguridad Pública.



Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm