"> "> ">
20/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna

Próximo Gobierno tiene el reto de superar la actual crisis, con el presupuesto aprobado: Iglesia Católica

12/Dic/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Amor al pueblo y responsabilidad en la administración de los recursos, deberá tener el próximo gobierno del estado, para distribuir el presupuesto, señaló la Diócesis de Tabasco.

Su vocero, el padre Denis Ochoa Vidal, abundó que el sexenio que encabezará Adán Augusto López, tendrá un gran reto con el monto que le fue autorizado por el Congreso local, que es superar la actual crisis.

“Dos palabras podríamos decir: amor a nuestro pueblo y responsabilidad en la administración de los bienes, que son del pueblo y para el pueblo, yo creo que en eso está la calidad de un gobierno. Yo creo que es un momento crucial, que tenemos el reto de superar esta crisis tan fuerte, que ha tocado fondo”, manifestó.

A pregunta expresa, si con el presupuesto aprobado de 51 mil 175 millones 882 mil pesos, el próximo gobierno no deberá tener justificación alguna en caso de problemas financieros para pagos de quincenas y aguinaldos, el padre Denis respondió.

“Por eso se está hablando, Andrés Manuel López Obrador ha hablado de la austeridad, entonces, cuando en una casa los recursos tienen deudas que pagar, se administran bien, no se hacen gastos superfluos, sino se hacen los gastos necesarios, indispensables, para poder crecer. Si hablamos de gastos suntuosos e innecesarios, no tendríamos posibilidades de salir y podríamos volver a caer en el bache en el que ahora estamos”, puntualizó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am