"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Feneció permiso de relleno en terreno de Laguna de las Ilusiones... pero no licencia para construir: Ayuntamiento

12/Dic/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Dirección de Obras Públicas de Centro informó que se suspendió el relleno al terreno contiguo a la laguna de Las Ilusiones, pero la licencia para la cimentación otorgada al ex regidor de Centro Ricardo Díaz Leal, continua vigente.

Su titular, Adolfo Ferrer Aguilar, precisó que se colocaron los sellos de clausura en días pasados, porque se venció el permiso otorgado a la empresa Construcciones Díaz Leal S.A. de C.V., para trabajar en este terreno que se encuentra en el Sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez, y que colinda con la reserva natural.

Sin embargo explicó que la autorización para la edificación aún tiene validez.

“El permiso del relleno ya se le venció en este mes, entonces ya no pueden continuar con esos trabajos de relleno, ellos tienen todavía vigente la licencia (de construcción) que fue autorizada en la administración anterior, de la edificación que es otra cosa diferente. Si es que presentan que ya terminaron el relleno pues ya no hay problema, pero ya no pueden tirar un gramo más ahí. - ¿Pero sí puede edificar? - Sí porque pues tiene la licencia vigente de edificación, eso está vigente y fue autorizada en la administración anterior”, expresó.

Además el funcionario municipal, expresó que tras la revisión a la licencia de construcción, que se le otorgó al ex regidor Díaz Leal en la pasada administración, no se encontró ninguna irregularidad, sin embargo dijo, que falta un estudio que lleva de forma independiente la dirección de medio ambiente.

“Ya la revisamos, todos los términos está legal la licencia, cumple con todos los requerimientos, está autorizada por la CONAGUA, está autorizado por el gobierno del Estado. Los trabajos que realizó la empresa y la dirección de ecología está haciendo también una revisión para ver si realmente cumpla con todas las matrices que solicitan en protección ambiental, si en un momento dado hubiera una irregularidad en ese punto pues se revocan la licencias”, manifestó.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm