"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Aguaceros

Regresará ambiente caluroso a Tabasco; prevén lluvias fuertes mañana viernes

12/Dic/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Una recuperación de la temperatura con condiciones calurosas, se prevé para hoy jueves en gran parte del territorio tabasqueño, reportó el director de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil, Gilberto Segovia.

Puntualizó que de presentarse lluvias serían de manera aislada, ya que los termómetros alcanzarán hasta los 30 grados a la sombra, con mínimas de 22 grados centígrados.

“Prevalecerán de inicio condiciones muy estables y hasta calurosos en el territorio tabasqueño. Se recuperarán las mínimas de temperatura luego de haber tenido registros de hasta 15.5 grados aquí en la ciudad de Villahermosa tendremos registros del orden de 19 a 22 grados y las máximas de temperatura se ubicarán por arriba ligeramente de los 30 grados; las precipitaciones bajas sobre todo en el transcurso de la tarde-noche la condición estaría cambiando en el transcurso del viernes espera el arribo del frente frío número 17 de la temporada. Un frente que va a ser muy rápido y es probable que amanezca un tiempo estable en gran parte del territorio sin embargo; se extenderá este frente frío por los 17 municipios”, aseveró.

Segovia Quintero, adelantó que mañana viernes se esperan lluvias de muy fuertes a intensas que darían paso a encharcamientos, y en la costa se espera viento superior a los 60 kilómetros por hora con el ingreso del frente frío 17.