"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Aguaceros

Desarrolladores de viviendas reducen 50% sus ventas por eliminación de subsidio

10/Ene/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Una reducción en las metas de vivienda de hasta el 50 por ciento, estimó la CANADEVI que se espera para este año en Tabasco, luego de la eliminación del subsidio que opera la CONAVI a nivel nacional.

El presidente de la cámara empresarial, Gerardo García Linares, ventiló que por esta razón se prevé solamente la construcción de mil casas, y ya no las dos mil a cómo se acostumbraba.

“Reducirse, yo pensaría que pudiéramos en el peor de los casos, ya no llegar a la meta de las dos mil viviendas pero sí pienso yo que podemos estar en las mil viviendas, un 50% pero muchos estamos en eso, los desarrolladores principalmente, es en el corredor Parrilla, Ocuilzapotlán y aquí en Nacajuca, son los principales desarrollos por la concentración de la población en Villahermosa y su zona conurbada”, expuso.

Los desarrolladores en Tabasco, manifestaron que si no se da un subsidio y la capacidad de crédito, la meta de este año, va a la baja.

“Dentro de las políticas públicas del Gobierno Federal si hay una eliminación del subsidio, de hecho en el presupuesto de egresos así quedó estipulado, no quedó partida alguna para subsidio al trabajador para la vivienda, sin embargo se autorizó una partida especial posiblemente por una por única vez de 400 millones e pesos, para todo el país para trabajadores que ganan máximo 2.6 salarios UMAS en este caso, entonces sí es una oportunidad, creemos que los primeros tres meses del año este subsidio al trabajador se va a agotar”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la CANADEVI, manifestó que en los últimos años se ha vivido una crisis en el sector, por lo que espera que durante este 2019 el sector vaya mejorando.