"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Ante acusaciones de 'abusivos' pochimovilistas piden que autoridades aclaren cuál es su tarifa

10/Ene/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Pochimovilistas de diferentes zonas de Centro, solicitaron a la Secretaría de Movilidad que informe a la ciudadanía que la tarifa de sus servicios quedará en 8.50 pesos, por ser una autorización de 2016, y que nada tiene que ver con el aumento aprobado por Arturo Núñez en diciembre pasado.

Derivado de los reclamos que han tenido por parte de los usuarios, quienes los acusan de abusivos, los conductores de esta modalidad de transporte solicitaron la intervención de la dependencia para evitar mayores conflictos.

En entrevista, Domingo Miranda, representante de la zona de Estanzuela, Bicentenario, Playas del Rosario, las Mercedes y Villa El Cielo, explicó que la tarifa de 8.50 pesos les fue autorizada desde el año 2016, sin embargo la empezaron a aplicar a partir de diciembre de 2018, coincidiendo posteriormente con el incremento a 10 pesos que firmó en su último día Arturo Núñez Jiménez.

“Nosotros empezamos a aplicar los 8.50 del reajuste que teníamos autorizado en el 2016 y el 31 de diciembre hace el otro reajuste de alza de tarifa, que empezaron a aplicar el 3 de enero, que es la que apareció en el Periódico Oficial, y que nosotros no veníamos cobrando todavía, que ahorita creo que fue en la mesa de diálogo que hizo el gobernador, que está en propuesta de 6 meses”, pidió.

Es de mencionar que en la reunión celebrada el día de ayer en la Secretaría de Movilidad, participaron también representantes de pochimovilistas de Gaviotas, Villa Parrilla, Pomoca, Cunduacán y Tulipán.