"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Aguaceros

ISSSTE sólo participará en urgencias en nuevo Plan Nacional de AMLO

10/Ene/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El ISSSTE participará en los servicios universales de salud, que promueve el gobierno federal, solamente en el área de urgencias, precisó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Tras un recorrido en el actual Hospital ‘Dr. Daniel Gurría Urgell’, Ramírez Pineda dijo que encontró un nosocomio en total caos, rebasado en asistencia, por ello refirió que están revisando las condiciones de áreas del sur-sureste del país, para ver cuánto le invertirán a cada una.

“El ISSSTE va a participar, particularmente en el área de urgencias, el presidente de la República nos ha llamado a todas las instituciones a que participemos en esta plan nacional. Vamos a revisar y en eso estoy, recorriendo todas las salas de urgencias que tenemos, para mejorarlas con equipamientos e insumos”, indicó.

En este sentido, se le cuestionó sobre las cuotas y aportaciones de los sindicalizados, a lo que el funcionario federal señaló.

“Tenemos deficiencias, no tengo en este momento un monto, porque tenemos que hacer conciliaciones. No quisiera dar una cifra, porque no la traigo en mente, pero si hay en general, no sólo en Tabasco, sino en todo el país, retrasos en la entrega de cuotas y aportaciones - ¿Habrá incremento este año en las cuotas y aportaciones? – No, no habrá”, dijo.