"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Aguaceros

Pide Congreso acelerar designación de la titular del IEM

10/Ene/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Comisión de Equidad de Género del Congreso local urgió al gobierno del estado a enviar la terna para la designación de la nueva titular del Instituto Estatal de las Mujeres.

La legisladora presidente del comité, Dolores Gutiérrez Zurita, consideró que no necesariamente debe ser encabezada por personas de partido, sino también pueden ser tomadas en cuenta especialistas y académicas de la sociedad civil.

Agregó que el pasado 7 de enero la anterior titular, Leticia Romero, entregó la dependencia y se designó sólo a un encargado de despacho.

“Pues es que ya no hay una responsable, entonces evidentemente entre más pronto las dependencias empiecen a trabajar eso es muy bueno para la sociedad. - ¿Entraría directamente la permanente? - Debería de entrar. El ejecutivo tiene que enviar la propuesta de terna, se convocará a las comisiones a las que vayan a turnar, y a partir de ahí hacer el análisis, la convocatoria para que vengan entrevista de ser necesario y la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones. Pero insisto, no necesariamente deben de ser mujeres de partido, en este caso de Morena, que hay buenas compañeras con perfil y trayectoria, pero también académicas y especialistas de sociedad civil”, manifestó.

Mencionó que la selección de la responsable del instituto, estará a cargo del Pleno legislativo dentro de un periodo extraordinario de sesiones, al que la comisión permanente deberá convocar en su momento.