"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Lucha contra el robo de combustible golpeará a 'transportes patito': CANAPAT

10/Ene/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), estimó que en el combate al huachicol habrá condiciones más parejas de competitividad con empresas ‘patitos’, que posiblemente no obtenían combustible lícito.

El presidente del gremio, Sixto Hernández Zubieta, estimó que con las medidas que ha implementado el presidente, los transportes pirata, ya no podrán conservar los precios tan bajos que ofertaban a sus clientes.

Precisó que aunque no existen pruebas de ello, las corridas financieras delatan la posible obtención de insumos de manera ilícita.

“Sabemos también que obviamente las condiciones que ahora están pasando con el tema de huachicol y el desabasto, pues seguramente las empresas que no están en condiciones lícitas van a tener un impacto, porque el precio de sus servicios iba a razón de sus insumos, ahora que se hace una condición pareja, como bien lo ha marcado el presidente, pues seguramente las condiciones serán más parejas para todos al momento de hacer la competitividad. Eso es como un vox populi, el tema de lo que sabemos para sostener un precio, que no te salen las cuentas, tiene que ver mucho con los insumos. Por lo general, las empresas foráneas o lo que son patitos, irregulares, son los que manejan ese tipo de precio porque es la única forma que podrían sostenerlo”, expresó.