"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Aguaceros

Evita AMLO dar fecha para abasto de gasolina a estados afectados

10/Ene/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitó dar a conocer cuándo se normalizará el abasto de combustible en las entidades afectadas por el cierre de los poliductos de gasolina y diésel en todo el país.

De nueva cuenta, el mandatario federal se refirió a quienes piden que abra las vías para que no haya escasez del hidrocarburo, sin embargo, dijo que no lo hará porque significaría aceptar que el crimen organizado siga robando, lo que sería resignarse a ser cómplices.

“Nos vamos a volver todos expertos. Todo lo que se ocultaba se va a dar a conocer, nada que de por ser seguridad nacional va a ser información reservada. Escuchaba a quienes decían que se abrieran los ductos, o sea que vamos a seguirle así, que se sigan robando 800 pipas diarias. Tendríamos todos que aceptar la complicidad, yo no quiero ser cómplice”

Y es que un reportero cuestionó a López Obrador, sobre los tiempos en que estima el Gobierno Federal para que el desabasto se deje atrás, a lo que contestó:

“-¿Cuándo podría normalizarse el desabasto? –No lo quiero decir. Desde luego tengo información y estimados, pero no lo quiero decir para no alimentar a quienes están dedicados a cuestionarnos. Que tengan confianza en que se va a resolver, estamos trabajando con ese propósito. Pero vale la pena, porque, de mil pipas a 27, es importante”

Por último, el tabasqueño informó sobre una nueva etapa en la que se reforzará la seguridad en los ductos más importantes del país.

“A partir de hoy inicia una etapa nueva, un reforzamiento en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Ya está el plan para reforzar”