"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Repite Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y grita '¡Viva México!' en pleno evento

10/Ene/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Nicolás Maduro asumió ayer su segundo periodo de seis años como presidente de Venezuela, en el marco de protestas por parte de la oposición política y países que han señalado los comicios en los que fue elegido como irregulares e ilegítimos.

En el evento, celebrado en el Tribunal de Justicia, y no en la sede de la Asamblea Nacional, estuvieron presentes sólo cuatro mandatarios de Latinoamérica: Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Ahí, Nicolás Maduro se comprometió, ante Dios y la memoria de Hugo Chávez, a construir el socialismo del Siglo XXI.

“Cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la patria, llevar a la prosperidad social y económica de nuestro pueblo, y construir el socialismo del Siglo XXI, como fue el mandato de nuestro comandante Chávez. Lo juro por Dios todopoderoso y lo juro por mi vida, que así lo cumpliré”

Otros dos países de Latinoamérica que enviaron a sus representaciones fueron Uruguay y México, con lo que se confirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador avala el mandato de Nicolás Maduro.

Como respuesta a la presencia de la nación, encabezada por el encargado de negocios de la Embajada, Juan Manuel Nungaray, el presidente Nicolás Maduro se dio tiempo para gritar un “Viva México”.

“Irak, el Líbano, los Estados Unidos Mexicanos. ¡Que viva México! El encargado de negocios”.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am