"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Aguaceros

Anuncian décimo reciclatón de árboles de navidad

11/Ene/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


A partir de hoy sábado y hasta el 8 de febrero se desarrollará el décimo reciclatón de pinos naturales 2019, anunció ayer la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Gary Leonardo Arjona Rodríguez, quien estuvo en representación del titular de la dependencia estatal, Mario Llergo Latournerie, sostuvo que el propósito de la campaña es evitar que los árboles de navidad terminen en cuerpos de agua, calles, cañerías o sean quemados, lo que provocaría una seria contaminación ambiental.

“Realizar el mayor número de acopio para evitar que al momento de ser desechados sean depositados en tiraderos a cielo abierto, terrenos baldíos, así como en cuerpos de agua”, informó.

El funcionario de la dependencia precisó que los centros de acopio estarán disponibles de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y estos son la explanada de la Ciudad Deportiva, a un costado del parque de béisbol “27 de Febrero”; la oficina de la SEMARNAT, cerca el mercado de la Sierra con dirección a la Fuente Maya; así como el estacionamiento del parque La Choca y en las instalaciones de la PROFEPA en la colonia Tamulté.

Cabe señalar que las autoridades indicaron que no recibirán pinos naturales que contengan algún tipo de pintura, espuma, adornos navideños u objetos similares.

Aunado a ello, Arjona Rodríguez estimó superar los 2 mil 212 ejemplares recolectados en la campaña del año pasado, pues aunque admitió que no se interpondrán sanciones a quienes haga mal uso de los árboles, la concientización ciudadana va en incremento.

Finalmente informó que los Ayuntamientos de Teapa y Comalcalco también se sumaron a la colecta para luego trasladarlos al vivero “El Dorado”, de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.