Reconoce CECYTE que adeudo millonario al ISSET

Reconoce CECYTE que adeudo millonario al ISSET
Por

La dirección General del CECYTE reconoció que dejó un adeudo millonario al ISSET por concepto de cuotas sindicales; justificó que se privilegió el pago de los maestros y administrativos.

Su director, Andrés Peralta Rivera, manifestó que ya se reunió con la Secretaría de Finanzas y que según él, se acordó que les ayudarían a regularizarse con el saldo que mantienen con el instituto médico.


Y es que Peralta Rivera se refirió a las declaraciones del líder sindical Candelario García Torres, quien denunció hace unos días que el subsistema tiene un rezago de aproximadamente 70 millones de pesos, sin embargo aseguró que sólo se deben 30 millones y explicó las razones.

“Eso es cierto, y yo lo he dicho, y es lo que le digo, ya tuvimos una plática con la Secretaría de Finanzas y nos van a ayudar a regularizar en ese pago porque aquí tenemos que dejar en claro, se privilegió el pago de los maestros y de los administrativos, el sindicato puede dar fe de que ellos están al corriente de sus pagos, obviamente como no había dinero completo pues se quedó debiendo al ISSET, pero es deuda institucional que ya estamos tratando de resolver, -¿Si me recuerda de cuántos quedaron a deber?- en este año creo que son alrededor de 30 millones de pesos nada más debo, y no debo a proveedores, no debo salarios, no debo sueldos”, aseguró.

En otro momento, el funcionario estatal aseguró que no se le debe al ISSET por concepto de cuotas sindicales, sino de la aportación obrera y patronal.

“Porque no llegaba el dinero completo, entonces te repito, se privilegió el pago de los trabajadores -¿y así se le sigue descontando los trabajadores su cuota sindical?- eso lo que se debe son las cuotas patronales, recuerda que las cuotas del ISSET son de obreros y patronales, lo que no hemos aportado es la parte del patrón”, explicó.


Noticias relacionadas

Reconoce CECYTE que adeudo millonario al ISSET

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Reconoce CECYTE que adeudo millonario al ISSET

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Reconoce CECYTE que adeudo millonario al ISSET

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Reconoce CECYTE que adeudo millonario al ISSET

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa