19/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   

Acusan sindicalizados del SITSSAET proceso viciado para renovación de dirigencia

18/Ene/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Ayer inició la renovación de la Secretaría General del SITSSAET; los trabajadores acusaron que el proceso está viciado para favorecer una reelección de su líder.

Ayer desde temprana hora, los aspirantes se dieron cita en las instalaciones del sindicato, quienes realizaron el registro, para que puedan participar en el cambio de la dirigencia, sin embargo, algunos agremiados comentaron que la convocatoria no se hizo a tiempo, es decir, a como marcan los estatutos.

Uno de los inconformes, Heberto Ulín Morales, manifestó que la líder Lucía Lázaro Pérez busca beneficiarse con la reelección.

“La inconformidad porque no se hicieron las cosas como deben ser, hay un tiempo, los estatutos te marcan que son dos meses, los 45 días que se debe de llevar, nos inconformamos por las cosas que nos están haciendo, no se están haciendo de la mejor manera, yo puedo decir que voy a hacer mi convocatoria a mi manera para que siga siendo beneficiado, entonces por eso queremos que esto se lleve a cabo de acuerdo a los estatutos”, manifestó.

Por su parte, Lucía Lázaro Pérez, aseguró que desde el 21 de diciembre renunció a la Secretaría General del Sindicato, por lo que aseveró que no se está violentando los estatutos al inscribirse para participar en la renovación.



“Para empezar, no es reelección, porque yo estoy fuera, yo renuncié a la secretaría, yo fui la fundadora, esta es la primera elección del sindicato, -¿Cuando renunció?- desde que se termina el período me separé del cargo, -¿En qué fecha?- después del 21 de diciembre que fue el último movimiento que tuvimos; aquí las cosas tienen que ser diferentes, igual que tiene que ser unas elecciones democráticas y transparentes libre y secreta para los afiliados”, expuso.

A decir del Comité Electoral del SITSSAET, hasta el medio día de ayer se inscribieron solo dos planillas, mismos que se disputarán la dirigencia estatal el próximo sábado, en donde participarán más de 2 mil agremiados.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm